El Diario: Apoyo a Guaidó e intervención, la reveladora encuesta a venezolanos en Florida

El Diario: Apoyo a Guaidó e intervención, la reveladora encuesta a venezolanos en Florida

Venezolanos en Florida mantienen su apoyo a Juan Guaidó a través de una encuesta. | Foto: El Diario

 

Juan Guaidó sigue siendo el presidente legítimo de Venezuela para la mayoría de los venezolanos en Florida, Estados Unidos. De acuerdo con una encuesta exclusiva del Laboratorio de Investigación de Opinión Pública (PORL) de la Universidad del Norte de Florida (UNF) para El Diario, 8 de cada 10 personas lo reconocen como tal. Además, en un momento en el que el líder de la Asamblea Nacional (AN) convocó a varios representantes de la oposición para formar una hoja de ruta de cara al próximo 6 de diciembre, el sondeo reveló que también es el adversario al régimen que más apoyo logra en esta población.

Por Raúl Castillo / El Diario

Que el gobierno interino no haya logrado hasta ahora la hoja de ruta que planteó hace más de un año de “cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” no parece pasarle factura a Guaidó. En esa misma pregunta, 18% menciona otra opción (de ellos, 11% afirma que “nadie” representa el cargo).

El también presidente de la AN logra mayor reconocimiento entre los hombres (82%) que entre mujeres (77%). Asimismo lo es entre las personas sin estudios universitarios (86%) que entre personas con estudios (75%). Si se observa la edad, Guaidó se hace con el apoyo más fuerte entre las personas con 75 años de edad o más; donde el 85% lo reconoce.

La encuesta clasifica las respuestas en siete rangos de edad (de 18 a 24 años; 25 a 34 años; 35 a 44 años; 45 a 54 años; 55 a 64 años; 65 a 74 años; y 75 o más años). La muestra, obtenida por correo electrónico a través de la plataforma Qualtrics del 6 al 12 de agosto, es de 1.655 personas. Tiene un margen de error de +/- 2,4 puntos porcentuales.

Guaidó refleja su fuerza entre el liderazgo opositor, aunque en menor medida. A la pregunta “¿A quién ve como el actual líder del partido de oposición en Venezuela?”, 45% respondió que Juan Guaidó, 29% María Corina Machado, 12% ninguno, 8% Leopoldo López, 4% otros, 1% afirmó que tiene varios líderes. Henrique Capriles, quien recientemente atendió al llamado del presidente interino y propuso como estrategia para el 6D una posible participación en las elecciones, solo 1%.

María Corina Machado logra más apoyo entre hombres (34%) que entre mujeres (25%). Ambos por detrás de Guaidó (49% y 41%, respectivamente), y quien además lidera la encuesta general en todos los rangos por edad, estudios universitarios, e incluso sexo.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

El Diario: Apoyo a Guaidó e intervención, la reveladora encuesta a venezolanos en Florida by lapatilla on Scribd

Exit mobile version