Jacob Blake ya no está encadenado a su cama de hospital, según abogado

Jacob Blake ya no está encadenado a su cama de hospital, según abogado

Se quitaron las esposas que sujetaban a Jacob Blake a una cama de hospital, dijo su abogado, Patrick Cafferty, a CNN el viernes por la tarde.

Por CNN





El portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Kenosha, el sargento. David Wright explicó el viernes que Blake fue esposado a la cama porque “tiene órdenes de arresto por delitos graves que cometió antes del incidente del tiroteo”.

Esas órdenes han sido anuladas, dijo Cafferty el viernes.

Blake, un residente negro de Wisconsin, quedó paralizado de la cintura para abajo después de que un oficial de policía blanco le disparara siete veces en la espalda que intentó detenerlo esta semana en Kenosha.

Jacob Blake, fuertemente medicado, paralizado de cintura para abajo y encadenado a una cama de hospital, apretó la mano de su padre y lloró después de recuperar el conocimiento.

“¿Por qué me dispararon tantas veces?” le preguntó a Jacob Blake Sr.

“Cariño, se suponía que no debían dispararte en absoluto”, respondió el padre, recordando el intercambio durante una entrevista con Alisyn Camerota de CNN en “New Day”.

Jacob Blake, un residente negro de Wisconsin, recibió siete disparos en la espalda de un oficial de policía blanco que intentó detenerlo esta semana en Kenosha.

Los hijos de Blake, de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, vieron el tiroteo desde el interior de un automóvil en el que estaba subiendo su padre cuando el oficial abrió fuego. El niño mayor, que se suponía que iba a celebrar un cumpleaños el día que le dispararon a su padre, también tiene preguntas.

“Papá, ¿por qué le dispararon a mi papá por la espalda?” Jacob Blake Sr. recordó que el niño le preguntó. “¿Dónde está papá?”

Blake, de 29 años, está hospitalizado en Wauwatosa y sus familiares dijeron que verlo atado a la cama fue desgarrador. El viernes por la tarde, un abogado de Blake, Patrick Cafferty, le dijo a CNN que ya no estaba sujeto.

“¿Por qué tienen ese acero frío en el tobillo de mi hijo?” Blake Sr. preguntó el viernes por la mañana. “No puede levantarse, no podría levantarse si quisiera”.

El portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Kenosha, el sargento. David Wright explicó el viernes por qué Blake estaba esposado a la cama.

“Jacob Blake tiene órdenes de arresto por delitos graves por delitos que cometió antes del incidente del tiroteo. Cualquiera con este nivel de clasificación que estamos custodiando en el hospital sería tratado de esta manera”.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.