Lewis Hamilton publica una impactante imagen con la que compara la esclavitud y el racismo en EEUU (FOTO)

Fórmula Uno F1 – Gran Premio de Gran Bretaña – Circuito de Silverstone, Silverstone, Gran Bretaña – 2 de agosto de 2020 Lewis Hamilton de Mercedes y Sebastian Vettel de Ferrari se arrodillan en la parrilla antes de la carrera en apoyo del grupo de campaña Black Lives Matter vía REUTERS / Bryn Lennon

 

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha publicado en su cuenta de Instagram una escalofriante imagen en rechazo del racismo y exigiendo justicia para el afroamericano Jacob Blake, quien resultó gravemente herido después de que un policía le disparara siete veces por la espalda a quemarropa en Kenosha (Wisconsin, EE.UU.) la semana pasada.

Por actualidad.rt.com

“¡El silencio no es una opción! ¡Exigimos Justicia! ¡Merecemos justicia! Y nos merecemos ser tratados por igual y vivir”, escribió en Instagram este jueves el piloto del equipo Mercedes y vigente campeón de la F1.

El mensaje va acompañado de dos imágenes, con las que Hamilton compara la situación de un esclavo en EE.UU. en el año 1863, cuya espalda presenta múltiples cicatrices causadas por los azotes de su capataz, con otra foto actual, que aparentemente representa las heridas de bala que recibió Jacob Blake.

El caso de represión policial sufrido por Blake provocó protestas masivas en Kenosha y otras ciudades, por lo que las autoridades locales declararon el estado de emergencia en Wisconsin. Los abogados de la familia de Jacob comunicaron que el hombre de momento se encuentra paralizado debido a que las balas le dañaron la columna vertebral.