Brandon Ingram reconocido como el “Jugador Más Mejorado” de la temporada de NBA

3 de agosto de 2020; Lake Buena Vista, Estados Unidos; Brandon Ingram de los New Orleans Pelicans (14) conduce sobre Kyle Anderson (1) de los Memphis Grizzlies durante la segunda mitad de un juego de baloncesto de la NBA el lunes 3 de agosto de 2020 en Lake Buena Vista, Florida.Crédito obligatorio: Ashley Landis / Pool Photo vía USA TODAY Sports

 

Brandon Ingram, alero de los New Orleans Pelicans, fue galardonado este lunes con el premio al Jugador Más Mejorado de la temporada en la NBA, imponiéndose en la votación a Bam Adebayo (Miami Heat) y al esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks).

Ingram, de 22 años, fue escogido este año por primera vez para el Juego de las Estrellas al promediar 24,3 puntos, 6,3 rebotes, 4,3 asistencias y 1 robo en los 56 partidos jugados hasta el 11 de marzo, fecha en que se suspendió la temporada por el coronavirus.

La NBA, que solo tuvo en cuenta ese periodo para los premios individuales, excluyendo el final de temporada en Disney World, reconoció el gran salto de Ingram respecto a la campaña pasada, en la que promedió 18,3 puntos, 5,1 rebotes, 3 asistencias y 0,5 robos por partido con el uniforme de Los Angeles Lakers.

Ingram se incorporó hace un año a los Pelicans como parte del megatraspaso que llevó a Anthony Davis a los Lakers.

En un frustrante final de temporada, los Pelicans se quedaron a las puertas de los playoffs en Disney World.

Ingram recibió un total de 326 puntos por parte del centenar de periodistas que participó en la elección, seguido del pívot Bam Adebayo (295) y del base Luka Doncic (101).

En el resto de premios individuales ya anunciados, Nick Nurse (Toronto Raptors) fue nombrado Entrenador del Año y Giannis Antetokounmpo Mejor Defensor de la temporada.

En los próximos días la NBA anunciará los ganadores de otros tres premios, incluido el de Jugador Más Valioso (MVP), del que son finalistas Antetokounmpo, LeBron James (Los Angeles Lakers) y James Harden (Houston Rockets). /AFP