El calendario impuesto por el régimen para surtir combustible por “pico y placa” en septiembre

El calendario impuesto por el régimen para surtir combustible por “pico y placa” en septiembre

Un empleado que usa una máscara facial protectora acusa a un cliente que usa el nuevo sistema biométrico de gasolina en una estación de servicio en Caracas el 1 de junio de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19. “Venezuela aumentará los precios del combustible en junio”, dijo el sábado el presidente Nicolás Maduro, poniendo un límite a los subsidios estatales que durante décadas habían permitido a los ciudadanos llenar sus tanques de gas prácticamente de forma gratuita. (Foto por Federico PARRA / AFP)

 

Desde que inició la cuarentena en Venezuela, la escazes de gasolina se volvió un tormento absoluto para los ciudadanos, por lo que el régimen de Maduro implemento el “pico y placa” para el surtido de combustible subsidiado.

lapatilla.com





Dicho sistema se emplea a los usuarios inscritos en el Carnet de la Patria con un precio de 5.000 Bolívares por litro y tiene un alcance de 120 litros mensuales que solo se puede comprar en las estaciones de servicio por terminal de placa.

Este “método” no aplica para aquellos que deseen surtir los tanques de sus vehículos con gasolina premium que es cobrada a un precio internacional establecido en 0.5 centavos de dólar.

A continuación, podrá observar el calendario de septiembre para la venta de gasolina por pico y placa.