Gobierno de Oregón ordenó más policías para “detener el ciclo de violencia” en Portland

Gobierno de Oregón ordenó más policías para “detener el ciclo de violencia” en Portland

El gobernador de Oregon ordenó policías adicionales para inundar Portland para finalmente “detener el ciclo de violencia” en las protestas nocturnas después de que se volvieron mortales este fin de semana.

Por New York Post





La gobernadora Kate Brown anunció un plan de seis puntos el domingo por la noche que atraerá a más oficiales en todo el estado en lo que dijo que “protegería la libertad de expresión y pondría fin a la violencia y los incendios provocados en Portland”.

También incluye garantizar que haya suficiente espacio en la cárcel para mantener a las personas acusadas de comportamiento violento, así como obtener ayuda adicional del Fiscal de los Estados Unidos y el FBI para investigar los delitos relacionados con las protestas, dijo.

“Todos debemos unirnos, funcionarios electos, líderes comunitarios, todos nosotros, para detener el ciclo de violencia”, dijo el demócrata en un comunicado.

El anuncio de Brown se produjo cuando los manifestantes regresaron a las calles con problemas de Portland el domingo, incluso después de la muerte a tiros de un contramanifestante de derecha el día anterior.

Para el lunes por la mañana, la policía había arrestado a 29 personas, incluidas dos que supuestamente habían cargado pistolas, dijo la fuerza. Una turba de aproximadamente 150 personas arrojó piedras y huevos a los oficiales, dijeron.

Al dar a conocer su plan, la gobernadora condenó el tiroteo del sábado por la noche, mientras culpaba al grupo derechista Patriot Prayer, a pesar de que fue uno de sus partidarios, Aaron “Jay” Danielson, quien fue asesinado.

“El grupo de derecha Patriot Prayer y los autoproclamados miembros de la milicia llegaron al centro de Portland [el sábado], armados y buscando pelea”, afirmó en un comunicado.

“Todos los habitantes de Oregon tienen derecho a expresar libremente sus opiniones sin temor a una violencia mortal. No permitiré que Patriot Prayer y supremacistas blancos armados traigan más derramamiento de sangre a nuestras calles”, dijo.

“Una y otra vez, desde Charlottesville hasta Kenosha y Portland, hemos visto el trágico resultado cuando los vigilantes armados de derecha toman el asunto en sus propias manos. La violencia con armas de fuego nunca es la respuesta”.

Brown no mencionó cómo el hombre investigado por el tiroteo se describió a sí mismo como “100% ANTIFA” y parecía tener un tatuaje de poder negro en el cuello.

Sin embargo, insistió en que la represión de los alborotadores no interferiría con su impulso por la justicia racial.

“Seguiré trabajando con los líderes locales, las fuerzas del orden y los líderes comunitarios para llevar todas las voces a la mesa para ayudar a poner fin a los enfrentamientos nocturnos, pero eso solo llegará si nos comprometemos a hacer el trabajo duro para lograr un cambio real y justicia racial ”, dijo.