Lanzarán campaña para alcanzar 120 mil votantes latinos en Carolina del Norte

 

Una ambiciosa campaña de trabajo electoral que busca, entre otros objetivos, contactar, apoyar y sacar adelante el voto de 120 mil latinos en Carolina del Norte, será lanzada esta semana por el Congreso de Organizaciones Latinas y Latino Power.





Por enlacelatinonc.org

En conversación con Enlace Latino NC, el organizador líder comunitario del Congreso de Organizaciones Latinas, Iván Parra, adelantó que la reunión, programada para el jueves 3 de septiembre las 7:30 p.m., será virtual a través de la plataforma de Zoom y prevé la participación entre 400 a 600 líderes a nivel estatal.

“Son tres los objetivos: Contactar a 120 mil personas legibles votantes latinos, combinando todas las herramientas a nuestro alcance, en los diferentes capítulos, apoyar que todas las personas que se pueden registrar dentro de esas organizaciones lo hagan, y asegurar que todos voten el 3 de noviembre”.

Siete capítulos involucrados

Parra indicó que los capítulos de los condados de Wake, Wayne, Johnson, Durham, Orange, Chatham, Forsyth y Mecklenburg, participarán en esta campaña, que es parte del trabajo que inició a principios del 2020 con tres metas claras.

“Primero, a través de las organizaciones locales capacitamos líderes para traer cambios locales basados en sesiones escuchas. La segunda meta fue la reunión con el gobernador y fiscal general, para luego dar pase a esta tercera etapa que es el trabajo electoral”.

Estrategias para lograr el voto latino

Generando estrategias centradas en las relaciones, los líderes tienen la esperanza de alcanzar y aumentar la participación de los votantes latinos.

“Nuestras relaciones existentes son nuestro mejor activo. Nos estamos acercando y conectando con nuestros miembros para asegurarnos de que se registren y voten”, dijo en un comunicado de prensa el reverendo José Luis Villaseñor, pastor de la Iglesia Metodista Unida Fiesta Cristiana en Apex.

La campaña se produce en medio de una creciente preocupación por la participación de los latinos en un año en el que esa comunidad se ha visto particularmente afectada por el coronavirus.

Los latinos representan tasas más altas de infección por Covid-19 en comparación con su parte de la población en varios estados, y muchos están luchando financieramente por la pérdida de empleos y salarios más bajos.

“Maximizar el registro de votantes y ayudar a los votantes latinos elegibles a hacer un plan para votar de manera segura durante el Covid-19 es una prioridad”, dijo Vicky Tobar, una voluntaria líder y madre relacionada con las Escuelas Públicas del condado de Chatham.

El Congreso de Organizaciones Latinas de Carolina del Norte es una organización de base amplia que trabaja para unir, capacitar y organizar a los miembros de la comunidad latina en Carolina del Norte a través de líneas religiosas, raciales, étnicas, de clase y de vecindario para el bien público.