Voluntad Popular: Libertad para todos los presos políticos civiles y militares

El logo de Voluntad Popular en Caracas. REUTERS/Marco Bello

 

Hoy el régimen anunció la liberación de ciudadanos que se encontraban perseguidos, exilados o tras las rejas, a quienes mantenía como rehenes por oponerse a la dictadura, entre los cuales se encuentran diputados, activistas y líderes sociales, sindicales y disidentes del chavismo.

Ninguno de ellos debió estar un minuto privado de su libertad, así como no lo merece ninguno de los presos políticos que todavía quedan en las mazmorras del régimen, pues la libertad es un derecho irrenunciable y que no puede estar bajo concesión de un dictador.





Desde Voluntad Popular manifestamos que lo ocurrido hoy demuestra claramente la persecución política del régimen, deja en evidencia la manipulación del poder judicial y de los organismos policiales a su conveniencia y, sin duda, comprueba que nadie está a salvo de las garras de la dictadura.

En Voluntad Popular ratificamos que nuestra lucha es hasta que ya no existan inocentes perseguidos, secuestrados o usados como fichas de cambio para promover acciones que benefician a la dictadura.

Seguimos luchando por la libertad para los Policías Metropolitanos que llevan 17 años presos injustamente. Libertad para todos los militares y civiles también secuestrados en las mazmorras de la dictadura.

Seguimos luchando por una separación efectiva de poderes, por el respeto a la Asamblea Nacional, por la designación constitucional de rectores del CNE, por la restitución de los partidos políticos a sus autoridades legítimas, por un sistema libre y con condiciones para poder votar, por unas elecciones verdaderamente libres, transparentes y verificables.

Seguimos luchando contra el fraude, seguimos luchando hasta lograr la libertad para todo el pueblo de Venezuela que merece vivir en verdadera democracia, una donde todos los derechos sean para todas las personas.

Voluntad Popular, en Caracas a los 31 días de agosto de 2020