Trump visitó Kenosha en medio de los disturbios violentos tras el caso de Jacob Blake

Trump visitó Kenosha en medio de los disturbios violentos tras el caso de Jacob Blake

New York Post

El presidente Trump recorrió Kenosha, Wisconsin, devastada por los disturbios, el martes, días después de que la ciudad fue sacudida por primera vez por el tiroteo de Jacob Blake involucrado por la policía y luego por una ola resultante de feroz malestar que incluyó a un adolescente justiciero presuntamente asesinando a dos manifestantes.

Por: New York Post

Trump visitó por primera vez los distritos comerciales de la ciudad frente al lago que sufrió graves daños durante las manifestaciones, luego recorrió un centro de operaciones de emergencia en una escuela secundaria y participó en una mesa redonda sobre seguridad pública.





“Kenosha ha sido devastada por disturbios contra la policía y contra los estadounidenses”, dijo Trump durante la mesa redonda en la escuela secundaria Mary D. Bradford. “Estos no son actos de protesta pacífica, sino terror interno”.

Junto a invitados, incluido el fiscal general de los Estados Unidos, Bill Barr, y el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, Trump dijo que la clave no era retirar fondos a la policía al por mayor, como quieren algunos legisladores, sino tratar selectivamente con policías impropios de la fuerza.

“Tienes algunas manzanas podridas, todos lo sabemos. Y esos serán atendidos a través del sistema ”, dijo Trump. “Si miras lo que quieren hacer, quieren recortar los fondos policiales. Queremos aumentar sustancialmente los fondos de la policía “.

Con ese fin, Trump anunció $ 1 millón en fondos federales para la policía local, así como $ 4 millones para ayudar a las pequeñas empresas de Kenosha a reconstruir y $ 42 millones para “apoyar la seguridad pública” en The Badger State.

No se discutieron detalles sobre cómo y cuándo se desembolsarían los fondos.

Cuando se le preguntó si sentía que la policía de todo el país debería usar cámaras corporales, como ya es el caso en muchas ciudades del país, Trump se refirió a Barr y a miembros de las fuerzas del orden locales.

Todos expresaron su apoyo a la idea, aunque Barr caracterizó la decisión como un “problema local”.

Al principio de la visita, Trump visitó un distrito comercial muy afectado donde el olor a humo aún flotaba en el aire, agradeciendo a las fuerzas del orden por su trabajo durante las protestas y prometiendo ayuda para los dueños de negocios.

“Estos caballeros hicieron un trabajo fantástico”, dijo Trump, señalando a los agentes de la ley locales.