¡CUIDADO! El peligroso reto de TikTok que causó la muerte de una adolescente

FOTO DE ARCHIVO: El logo de TikTok aparece en esta ilustración tomada el 7 de noviembre de 2019. REUTERS/Dado Ruvic

 

 

Un reto de TikTok denominado ‘Benadryl challenge’, pudo haber sido la causa de la muerte de una estadounidense de 15 años en Oklahoma, informa KFOR. El desafío consiste en tomar una cantidad alta del fármaco Benadryl para provocar alucinaciones.





Por: RT

La adolescente falleció por sobredosis de este medicamento. Sin embargo, sus amigos y familiares la describen como una chica “feliz” que no gustaba de experimentar con sustancias alucinógenas.

“La dosis que puede provocar alucinaciones está muy cerca a la que puede causar algo potencialmente peligroso para la vida”, comentó Scott Schaeffer, director de Centro para Información de Veneno y Drogas de Oklahoma.

“Dosis grandes de Benadryl pueden provocar convulsiones, y particularmente, problemas de corazón”, dice el especialista. “El ritmo del corazón suele alterarse, y no bombea la sangre efectivamente”, añade Schaeffer.

Otros tres adolescentes fueron hospitalizados por el mismo reto en Texas en mayo de este año.

Shaeffer explica que los trabajadores de educación con los que colabora hacen todo lo posible para que los padres convenzan a los jóvenes del peligro de las tendencias como esta en las redes sociales.