Trinidad y Tobago afirma seguir de cerca el caso del buque Nabarima

 

El ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago Franklin Khan, dijo ayer que están monitoreando de cerca un buque de almacenamiento de petróleo venezolano que se dice que se encuentra en una situación de emergencia cerca del Golfo de Paria.





lapatilla.com

Khan dijo que el Ministerio está monitoreando muy de cerca la situación con respecto al NABARIMA, un buque flotante de petróleo almacenado (FSO) que almacena petróleo del campo Corocoro en el Golfo de Venezuela.

“El MEEI está siguiendo de cerca la situación. Actualmente existe un plan bilateral de contingencia ante derrames de petróleo entre Venezuela y Trinidad y Tobago que regirá nuestra respuesta ante cualquier eventualidad. Las partes son libres de solicitar ayuda mutua” cita Loop TT News

El Ministerio dijo que el FSO transferiría petróleo a los petroleros para su envío al exterior, sin embargo, debido a varias sanciones internacionales, los buques de transferencia dejaron de operar y el FSO ahora está cargado a plena capacidad.

“La información que sale de Venezuela es que el barco está en posición vertical y en una condición estable a la espera de la preparación para la transferencia de la carga a un barco contratado”, dijo Khan.

Según un informe de Maritime Bulletin , se informó que el NABARIMA se encontraba en una situación de emergencia con unas 173.000 toneladas (1,26 MM de barriles) de petróleo a bordo y estaba sufriendo una entrada de agua en el área de la sala de máquinas, desarrollando una escora de estribor.