El Covid-19 es la principal causa de muerte entre agentes de policía de EEUU

El Covid-19 es la principal causa de muerte entre agentes de policía de EEUU

Más policías en todo el país han muerto en el cumplimiento del deber por complicaciones de Covid-19 que por cualquier otra causa, muestran los datos.

Por NY Post





Al menos 111 oficiales de departamentos de policía, oficinas del alguacil y el departamento de correcciones han muerto después de contraer el coronavirus mientras estaban en el trabajo, según dos organizaciones sin fines de lucro encargadas de hacer cumplir la ley que han rastreado las muertes en el cumplimiento del deber durante años.

Eso es 76 más que los 34 policías que murieron por tiroteos este año hasta el jueves, según el Fondo Conmemorativo de Oficiales de la Aplicación de la Ley de la Nación.

Es probable que el recuento de muertes por Covid-19 de la policía sea insuficiente, ya que el muro conmemorativo para los oficiales solo incluye a tres de los ocho miembros uniformados del NYPD que murieron por complicaciones del virus pandémico.

En junio, el jefe de transporte de la policía de Nueva York, William Morris, se convirtió en el miembro de más alto rango del departamento en sucumbir al coronavirus.

Miles de miembros de la policía de Nueva York, civiles y uniformados, contrajeron la enfermedad a medida que el virus potencialmente mortal se extendía rápidamente por las filas.

Al menos 48 miembros de la policía de Nueva York murieron a causa del virus a fines de mayo, cuando el departamento dio a conocer por última vez a figuras públicas.

Sin embargo, a menudo se veía a la fuerza policial de la ciudad haciendo alarde de las directivas oficiales de usar máscaras faciales para ayudar a detener la propagación. Incluso, el oficial uniformado de más alto rango, Terence Monahan, fue visto por los reporteros del Post en el punto álgido de la pandemia sin una máscara y un apretón de manos.

Al menos 183 policías en todo el país han muerto mientras estaban de servicio en lo que va de 2020, lo que representa una disminución de aproximadamente 20 respecto al mismo período del año pasado, según el Officer Down Memorial.

El sitio informa que 37 oficiales murieron por accidentes de vehículos y tres por cáncer relacionado con el 11 de septiembre.

Texas ha visto la mayor cantidad de muertes con 42 muertes, según su recuento.