Evo Morales y las trampitas al estilo Maduro que quiere utilizar para postularse como senador de Bolivia

Evo Morales y las trampitas al estilo Maduro que quiere utilizar para postularse como senador de Bolivia

Foto archivo

 

¿Podría ser Juan Evo Morales candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo si es que no tiene residencia en Bolivia? La ley establece que los candidatos deben cumplir con un tiempo mínimo de dos años de residencia en el país, por lo que el nombre del exmandatario está en la lista de observados del Tribunal Supremo Electoral, pues actualmente el expresidente vive en Argentina tras renunciar a la presidencia en noviembre de 2019.

Por El Deber





El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, reiteró que Evo Morales no puede ser candidato, pues la norma exige que para ser candidato a la Asamblea Legislativa Plurinacional la residencia de forma permanente debe ser de al menos dos años anteriores a la elección de la circunscripción que corresponda, requisito que “obviamente no cumple Evo Morales, que trasladó a fines del año 2019 su residencia, primero o México y luego a la Argentina”.

Otra político que se manifestó al especto fue el candidato por la agrupación Libre 21, Jorge Tuto Quiroga. Vía Twitter publicó una supuesta tarjeta de identificación de Evo Morales en la que se establece que el expresidente es residente permanente de Argentina y tiene el respaldo de asilado político.

“¿Es esta tu tarjeta de residente asilado? De no ser este tu documento, muestra el que tienes en Argentina. Tú no resides en Cochabamba (jurisdicción en la que Evo está inscrito), escapaste como cobarde al exterior, y ahora quieres escaño parlamentario solo para tener impunidad por tus delitos”, escribió Quiroga en Twitter.

Entretanto, Jeanine Áñez, candidata por la alianza Juntos y actual presidenta transitoria de Bolivia, también apuntó que “Bolivia debe decirle no otra vez al dictador” (en referencia a Juan Evo) y afirmó que si Morales vuelve al país, debe ser “para responder ante la justicia por los atropellos cometidos” y por las acusaciones de abuso sexual contra menores de edad.

Leer el resto de la nota AQUÍ