Leyenda del Bayern explicó por qué Guardiola solo pudo ganar la Champions con el Barcelona

Leyenda del Bayern explicó por qué Guardiola solo pudo ganar la Champions con el Barcelona

Pep Guardiola quiere ganar la Champions League con el Manchester City (Reuters)

 

Esta temporada Pep Guardiola volvió a sufrir un traspié en la Champions League al quedar eliminado ante el Olympique Lyon en los cuartos de final y acumuló entonces una nueva desazón en un certamen que no puede conquistar desde 2011, cuando alcanzó la gloria por segunda vez en el Barcelona. Es por eso que muchos analistas se preguntan si tal vez el técnico no pueda hallar la fórmula que encontró en Cataluña y entonces varios cuestionan sus conocimientos.

Por Infobae





Quien habló esta semana al respecto fue Lothar Matthaus, gloria del Bayern Múnich en la década del 80, quien en diálogo con el periódico BILD aprovechó para enviar un mensaje para su colega español. “Tengo la sensación de que siempre quiere hacer algo especial en los partidos importantes”, señaló el germano de 59 años.

En la entrevista, Matthaus halagó mucho a Pep, pero insistió en que a veces su personalidad lo lleva a crearse complicaciones que le terminan generando graves problemas: “Pep, eres un entrenador gigante, ¡pero mantén tu sistema!”. Según él, el entrenador del Manchester City suele buscar variantes constantemente y esto muchas veces es contraproducente para los futbolistas, pero remarcó que no experiencia ya debería haber cambiado este rasgo en su forma de encarar los partidos importantes.

“Barcelona tenía un ADN, un sistema que logró. Pep tuvo éxito allí. Con Bayern y City, lo intentó una y otra vez con cambios y falló una y otra vez”, sostuvo y recordó: “En el Bayern, Robert Lewandowski incluso tuvo que jugar de izquierda una vez. Eso no funcionó en absoluto”. Matthaus apuntó entonces directamente contra la personalidad de Guardiola: “Lo describiría como egocéntrico. Esa es una palabra dura, pero se debe a lo que hizo”.

Lothar Matthaus aseguró que Guardiola debería dejar su ego de lado para volver a ganar la Champions League (Reuters)

 

Lo cierto es que el director técnico catalán que brilló en el Barcelona, ha solamente acumulado frustraciones a nivel continental desde su marcha:

Eliminaciones de Guardiola en Champions League

Bayern Múnich

2013/14 0-5 ante el Real Madrid en semifinales

2014/15 3-5 ante el Barcelona en cuartos de final

2015/16 2-2 ante el Atlético de Madrid en semifinales

Manchester City

2016/17 6-6 ante el Mónaco en octavos de final

2017/18 1-5 ante el Liverpool en cuartos de final

2018/19 4-4 ante el Tottenham en cuartos de final

2019/20 1-2 vs. Lyon en cuartos de final