Al menos 12 pozos de agua dañados afectan a 50 mil habitantes de El Tigre

Al menos 12 pozos de agua dañados afectan a 50 mil habitantes de El Tigre

Hace tres días el alcalde de El Tigre activó el pozo de la calle 13 Sur que surte a gran parte de esa zona. | Foto: cortesía Alcaldía de Simón Rodríguez. | Foto: Vía El Pitazo

 

Un total de 12 pozos de agua están dañados en El Tigre, sur de Anzoátegui, por lo que la escasez de agua se agudiza en al menos, 65 sectores de la ciudad. Así lo confirmó este jueves 3 de septiembre, el alcalde Ernesto Raydán, a través de una emisora local, al referir que, pese a los trabajos que han realizado en conjunto con Hidrocaribe, no han podido solventar la problemática con el vital líquido.

Por: El Pitazo





El mandatario destacó que por esta situación unos 50.000 habitantes en las diversas comunidades son afectados, ya que no les llega ni una gota de agua por tubería. Sin embargo, alega que trabajan para solventar la situación en la medida de lo posible.

Explicó que, de los 12 pozos, tres tienen el motor quemado. «Desmontaron el pozo de Los Chaguaramos e hicieron una evaluación y tiene el motor dañado al igual que el pozo de Villa Rosa y el de 12 de marzo. Son tres motores que necesitamos conseguir para esos acuíferos, entre hoy (jueves) y mañana (viernes) harán el diagnóstico en el pozo de Villas de Nazareth y el pozo de Nueva Constitución para ir dando respuesta. También esperamos reactivar el pozo del sector Los Rosales en los próximos días», agregó Raydán.

Lee la nota completa en El Pitazo.