El País: Messi rompe su silencio y ataca a LaLiga: “Es obvio que no hay cláusula de 700 millones”

El País: Messi rompe su silencio y ataca a LaLiga: “Es obvio que no hay cláusula de 700 millones”

GRAF227. BARCELONA, 16/07/2020.- El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, gesticula tras el segundo gol de Osasuna, durante el partido correspondiente a la jornada 37 de primera división disputado esta noche en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alberto Estévez

 

Messi rompe su silencio. Y no lo hace para anunciar su futuro, sino para desafiar a LaLiga a través de un comunicado firmado por su padre y representante, Jorge. El jugador contradice a LaLiga en relación con la caducidad de su contrato. Y se dirige a Javier Tebas, presidente de la patronal, al que acusan de “obvia parcialidad”.

Por: El País





“Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una cláusula de rescisión aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20?, explica el padre del jugador. Y añade: “Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador”.

Después de que el delantero argentino comunicara por burofax que se ampararía en la cláusula de su contrato para abandonar el Barça al final de la temporada 2019-2020 -la entidad azulgrana consideraba que esa condición ya había acabado el 10 de junio mientras que el jugador sostiene que la temporada no acabó hasta el 23 de agosto-, la patronal se posicionó en favor del Barcelona. El pasado domingo el organismo del fútbol español analizó el contrato del argentino y concluyó que el vínculo de Messi con el club azulgrana continúa en vigor hasta junio de 2021.

“El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”, publicó LaLiga y enfatizó en que no le dará la baja federativa a Messi si previamente no ha abonado el importe la cláusula de 700 millones.

Lee la nota completa en El País.