El venezolano Luis Palacios se convirtió en el “Diseñador del año” en Argentina tras superarse a sí mismo (Video)

Con mucha emoción, el venezolano Luis Palacios ganó uno de los concursos de moda con más renombre de la televisión argentina: Corte y Confección en el canal 13. Las ganas de hacer que sus sueños sean reales, lo llevaron a redireccionar su carrera como diseñador gráfico a diseño de moda con resultados inigualables.

Enamorado del buen estilo, Palacios tiene más de un año buscando una vida diferente en Argentina. Se desempeñaba como diseñador gráfico freelancer. Los trabajos que más dinero le generaban, fueron los de oficio.





 

Luis Palacios llegó al programa por una casualidad. Sin tener ningún tipo de conocimiento sobre la moda, más allá de su curiosidad, decidió darle un giro a su carrera incursionando en el mundo del diseño:

 

“El primer programa que yo me senté a ver cuando llegué a Argentina, fue Corte y Confección. Hacen un llamado a la tercera temporada y me postulé”. Expresó

Esa misma noche comenzó a buscar en internet cómo cortar un patrón y de qué forma enhebrar una máquina. Todo lo hizo lleno de entusiasmo y ganas de triunfar, comentó Luis.

 

Fue duramente juzgado en televisión nacional por algunas de las figuras más importantes de la moda argentina. Sin embargo, Luis Palacios logró pasar esa primera prueba con una prenda inspirada en la orquídea venezolana, gracias al público, que votó por su trabajo y fue así que ganó la competencia.

 

Entre lágrimas y fuertes retos y hasta enfrentamientos con sus contrincantes, Luis Palacios logró ganar el concurso de moda, Corte y Confección 2020, por su creatividad: “Argentina me dio las ganas de vivir nuevamente”. Luis afirmó haber perdido la esperanza y este programa le devolvió la ilusión de continuar luchando.

Ahora este venezolano se encuentra creando su propia línea. Su familia es el motor que lo impulsa a seguir. Él siendo oriundo de Bolívar logró llegar a Argentina con solo 20$, con lucha y mucho esfuerzo se convirtió en un personaje reconocido internacionalmente, siendo un ejemplo para todos los venezolanos, pues ahora obtuvo dos becas – una para él y otra para su madre – para estudiar diseño de moda en el mejor instituto dedicado a este ámbito en el país