¿Quiénes son los nuevos funcionarios chavistas sancionados por el Departamento del Tesoro? (Fotos)

David de Lima, uno de los sancionados, es conocido por la “Operación Alacrán”, en la cual diputados al parlamento legitimo le descubrieron en un entramado. Se le conoce además por su relación con Alex Saab. Imagen compuesta.

 

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió este viernes cuatro de septiembre unas nuevas sanciones contra funcionarios que ejercen cargos dentro del régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com 





En una misiva se anunció que la nueva presidenta del CNE, en sustitución de Tibisay Lucena, Indira Alfonzo, figura entre la lista de personas señaladas por el gobierno de Donald Trump, por ser una de las responsables de querer legitimar unas elecciones en el país caribeño que se consideran por más de 50 países como fraudulentas.

 

Indira Alfonzo, la nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral designada por la Corte Chavista, fue sancionada por el gobierno de Canadá por haber facilitado junto a otros funcionarios la reelección fraudulenta de Maduro en 2018. (REUTERS/Manaure Quintero)

 

Recordemos que ha sido pieza fundamental del chavismo desde el año 1999, tras ocupar diversos cargos en comisiones de la antigua Asamblea Nacional entre los años 2002 y 2008. Fue designada como primera suplente del TSJ en 2010 y septiembre de 2014 se incorporó como magistrada para suplir la vacante absoluta de las Salas Electorales.

Además, también fue sancionado  Reinaldo Muñoz Pedroza, quien ejerce las competencias de Procurador General del chavismo, se desempeñó como director general de la Consultaría Jurídica del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), durante el segundo periodo presidencial de Hugo Chávez, se conoce por ser caracterizado por la expropiación sistemática de fincas por parte del Estado (al menos 550 fincas expropiadas entre 2005 y 2009, según del Observatorio del Derecho a la Propiedad).

 

Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, Procurador Encargado (por decreto violando los basamentos legales).

 

También el Tesoro decidió habilitar sanciones contra David De Lima, conocido como el operador de “los maletines verdes”, el mismo que fue acusado por Varios diputados de la presidencia encargada de ser uno de los emisarios, que con maletines de dinero en mano, intentó comprar voluntades en el ente legislativo.

Este hombre es señalado como uno uno de los financistas de la “Operación Alacrán”, también estimulada por Alex Saab, retenido en Cabo Verde, y quien espera ex-tradición para rendir cuentas a la justicia norteamericana.

El dirigente fue señalado de dirigir la famosa “Operación Alacrán”.

 

Por otro lado, José Luis Gutierrez Parra, uno de los rectores principales del organismo electoral del régimen, quien es un abogado especialista en Derecho Administrativo. Además es hermano del dirigente y exgobernador de Amazonas, Bernabé Gutiérrez. Estuvo además en la Dirección de Partidos Políticos del CNE.

 

José Luis Gutiérrez Parra toma notas después de jurar como rector del Consejo Nacional Electoral de Venezuela en una ceremonia en la Corte Suprema de Venezuela en Caracas, Venezuela, 12 de junio de 2020. REUTERS / Manaure Quintero.