El desempleo en EEUU cayó cuarto mes consecutivo en agosto

El desempleo en EEUU cayó cuarto mes consecutivo en agosto

 

Según el Informe de empleos de EE.UU. de agosto de 2020, la tasa de desempleo cayó al 8,4% y se agregaron 1,4 millones de empleos.





Por DMB | lapatilla.com

El repunte del mercado laboral de EE.UU. se extendió por cuarto mes consecutivo en agosto, lo que ofrece la esperanza de que la economía pueda continuar recuperándose a pesar de una pandemia persistente y el enfrentamiento de Washington por una mayor ayuda del gobierno a los estadounidenses desempleados y las pequeñas empresas.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 1,37 millones, incluida la contratación de 238.000 trabajadores temporales del censo, según un informe del Departamento de Trabajo del viernes, reseñado por Bloomberg. La tasa de paro cayó más de lo esperado, casi 2 puntos porcentuales, hasta el 8,4%.

El dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron después del informe, mientras que el S&P 500 subió en la apertura antes de caer en medio de una caída en las acciones de tecnología. Las estimaciones medias de una encuesta de Bloomberg a economistas estimaban una ganancia de 1,35 millones en las nóminas no agrícolas y una tasa de desempleo del 9,8%. El desempleo fue del 3,5% en febrero, el más bajo en 50 años.

Los datos indican que el progreso en el mercado laboral continúa, aunque a un ritmo más moderado desde el rebote inicial en las contrataciones, y las nóminas se mantienen alrededor de 11,5 millones por debajo del nivel prepandémico.

El ritmo de nuevos empleos adicionales probablemente dependa de si Estados Unidos mejora el control de las infecciones por coronavirus, así como del fin del estancamiento en el Congreso sobre otro paquete de estímulo, algo que podría perder urgencia después de las cifras del viernes.

La caída de la tasa de desempleo a un dígito, dos meses antes de las elecciones de noviembre, podría impulsar al presidente Donald Trump, quien a menudo ha obtenido mejores resultados que el oponente demócrata Joe Biden en cuestiones económicas y cuenta con ese sentimiento para ayudarlo a ganar un segundo término