Tres muertos y 147 infectados tras la boda del “súper esparcidor” de coronavirus en Maine

Tres muertos y 147 infectados tras la boda del “súper esparcidor” de coronavirus en Maine

Tres personas han muerto de COVID-19 y 147 están infectadas como resultado de un brote derivado de una boda y recepción en interiores el mes pasado en Maine.

Por NY Post





Aunque el límite estatal de reuniones sociales es 50, al menos 65 personas asistieron a la ceremonia del 7 de agosto en la Iglesia Bautista Tri-Town y a la recepción en Big Moose Inn en Millinocket, informó el Daily Mail.

Para la última semana de agosto, los funcionarios dijeron que rastrearon 53 casos del coronavirus vinculado a personas que asistieron a la boda en tres ciudades separadas de Maine.

Para el viernes, se registró que 147 residentes de Maine que habían ido a la boda o contrajeron infecciones de segunda mano tenían el virus, dijeron las autoridades.

“Una de las cosas que hemos aprendido durante los últimos seis meses trabajando con brotes y COVID-19 es que ningún brote es una isla”, dijo el director de los CDC de Maine, el Dr. Nirav Shah , durante una conferencia de prensa .

“Lo que esto realmente destaca es que los brotes no son eventos aislados. Un brote puede provocar rápidamente varios brotes más, especialmente en un área geográfica cercana “.

El portavoz de los CDC de Maine, Robert Long, dijo a NBC News que tres personas murieron por el brote y que ninguna de ellas había asistido a la boda.

Las infecciones del brote en la boda se extendieron a una cárcel 230 millas al sur en Alfred porque un empleado de la cárcel había asistido a la boda, dos asilos de ancianos y la Iglesia Bautista Calvary, a 225 millas de distancia en Sanford.

Una de esas víctimas incluye a Theresa Dentremont, de 83 años, quien murió en el Hospital Regional Millinocket el 21 de agosto después de contraer el virus.

Dentremont no asistió a la boda, pero el personal del hospital creía que estaba infectada por alguien que sí lo hizo.

Su esposo de 97 años, Frank Dentremont, que es un veterano de la Segunda Guerra Mundial y el residente más antiguo de East Millinocket, fue hospitalizado en las mismas instalaciones unos días después con COVID-19.

Desde entonces, Dentremont se recuperó y debía ser dado de alta del hospital esta semana.

Las otras dos víctimas aún no han sido identificadas públicamente.

El pastor Todd Bell ofició en la boda. Diez personas en su iglesia Bautista Calvary han dado positivo hasta ahora.

Maine ha registrado 4.500 casos y 132 muertes por coronavirus en el transcurso de siete meses.

En general, Estados Unidos ha contabilizado más de seis millones de casos y 186.000 muertes.