Autoridades de Nueva Esparta informaron que tres médicos más fallecieron a causa del Covid-19

El gobernador Alfredo Díaz, llevó el mensaje de prevención a los habitantes de El Tirano. Foto: Arcadio Millán / El Sol de Margarita

 

Las autoridades regionales del estado Nueva Esparta reconocieron y lamentaron, este domingo 6 de septiembre, las muertes de otros tres médicos a causa de la pandemia por Covid-19.

lapatilla.com





“Hoy lamentablemente han fallecido dos destacados médicos de excepcional trayectoria personal y profesional, Arturo Rodríguez y Carlos Anez”, expresó en Instagram el Gobernador Alfredo Díaz.

Unos instantes después, Dante Rivas, funcionario chavista que usurpa atribuciones regionales, comentó: “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de los doctores Carlos Anes, Arturo Rodríguez y Rojas Velásquez. Paz a sus almas y nuestras condolencias a sus familiares. Mucha fortaleza”.

Por su parte, Díaz reiteró que “tal como se pronosticó, somos un país que apenas está comenzando a sentir los estragos del incremento de la curva de contagio de la enfermedad”.

Sin embargo, agregó que “eso era previsible, lo que nadie podía pensar era que Nueva Esparta por su condición geográfica, se convertiría en unos de los estados del país con mayor número de contagios, en proporción de la cantidad de población de la región, lo que revela un manejo inadecuado de los protocolos de bioseguridad y de las medidas de prevención”.