Cuando ni el aire sale por los grifos: En Táchira la crisis del agua va de mal en peor

Cuando ni el aire sale por los grifos: En Táchira la crisis del agua va de mal en peor

Imagen referencial.

 

Uno de los servicios públicos que más falla es el agua, líquido vital que está ausente la mayoría del tiempo en los hogares tachirenses y, además, durante una pandemia. Las vivencias al respecto de la falla del agua, así como las acciones que pese a la crisis se han empleado para atender el asunto, se cuentan en las experiencias de dos municipios: Michelena y Lobatera.

Por La Nación Web





Desde el Corazón del Táchira, el municipio Michelena, Marisol Pérez narra su rutina con la falta del agua en la capital de esa entidad. Ella reside en el casco urbano del pueblo, en su zona, hasta dos semanas pasan sin el vital líquido.

“Cada quince días mandan el agua, dos horas. ¿En ese tiempo qué se puede llenar, para qué se puede utilizar? Ni para lavar, a veces ni para llenar lo que uno tiene para almacenarla. ¡Terrible! Todo el mundo seco, el agua hay que comprarla -camiones cisternas-,  y en moneda extranjera, que es lo que uno no tiene a la mano. Ni siquiera sale aire por la tubería”, comentó Pérez.

En los 135 kilómetros cuadrados de extensión del municipio Michelena, aproximadamente 23 mil habitantes tienen un inconveniente en común: la falla en el suministro de agua. En unas zonas llega con más frecuencia, pero el día a día marca la pauta en dificultades que se tienen que asumir.

Leer más La Nación