Destruyeron 14 laboratorios de cocaína manejados por el ELN en Colombia (Fotos y Video)

Campamentos del ELN / cortesía

Estas estructuras le dejaban ganancias superiores a los 5000 millones de pesos al grupo armado organizado ELN. En la zona se evidencia el daño ambiental por la deforestación y vertimiento de químicos al suelo y fuentes hídricas.

Por: Diario La Libertad

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, y en atención a la alerta temprana 002 de 2019, desmantelaron un complejo de laboratorios para procesar pasta base de coca en las veredas Palomas, Raudal y Coposa, del municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia. En total fueron 14 laboratorios destruidos con gran capacidad para producir el alcaloide.





Campamentos del ELN / Foto: Diario La Libertad

Estas estructuras le dejaban a la Comapañía Tarazá, del ELN, más de 5000 millones de pesos como producto de esta renta ilícita. En el sitio fueron encontrados abundantes insumos líquidos y sólidos utilizados para la producción de pasta base de coca.

Alrededor de estos laboratorios se evidencia el daño ambiental ocasionado por la deforestación para la siembra de cultivos ilícitos, así como la contaminación en el suelo y fuentes hídricas por el vertimiento de químicos y precursores para el procesamiento de la pasta base de coca.

Para leer más, pulse aquí.