Investigan la extraña muerte de un infante de marina en Santa Marta, Colombia

Investigan la extraña muerte de un infante de marina en Santa Marta, Colombia

El infante prestaba guardia en esta zona e iba a ser relevado a las 3 de la mañana. Foto: eltiempo.com

 

Hacia las 3 de la mañana de este martes, un infante de marina que prestaba guardia en las intalaciones de la Armada en Santa Marta, en la zona de mar, desapareció.

Por eltiempo.com





Y fuentes locales aseguran que, horas después, fue encontrado ahogado con un objeto atado a su cuerpo.

“En el relevo de las 3 de la mañana no se encontró al infante y empezó la búsqueda. Estaba custodiando dos lanchas de vigilancia marítima y al parecer, se cayó al agua con una de las anclas”, dijo una fuente enterada del caso.

L TIEMPO se comunicó con la Armada Nacional, que confirmó la muerte de uno de sus infantes en la zona de marina de Santa Marta y agregó que se está indagando las causas. Y acaban de emitir un comunicado: en el que identifican a la víctima como el bachiller Nelson Montoya Páez, orgánico de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

“Montoya Páez se encontraba prestando servicio de guardia de centinela en la Marina Internacional de Santa Marta, proporcionando seguridad a las unidades operativas de Guardacostas, y al no atender las comunicaciones de verificación de su servicio de guardia, de manera inmediata se iniciaron labores de búsqueda in situ por parte del personal de la Estación de Guardacostas”, dice la Armada.

Y agrega: “De manera paralela la búsqueda subacuática con buzos de la unidad, labores que permitieron hallar el cuerpo sin vida del Infante de Marina Bachiller, aproximadamente a 2 metros del extremo norte del muelle. La Institución Naval realizó el llamado al Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía General de la Nación para el levantamiento del cuerpo sin vida y posterior entrega de este al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Santa Marta”.

Se sabe que el infante se reportó por última vez, a las 10:30 de la noche. El siguien reporte debía ser a las 11:30, pero no se produjo.

Lea más en eltiempo.com