Luis Somaza: Maduro no podrá contra un país unido dispuesto a derrotar a la dictadura

Luis Somaza: Maduro no podrá contra un país unido dispuesto a derrotar a la dictadura

 

El director del Despacho de Atención al Ciudadano, Luis Somaza, aseguró que “Maduro no podrá contra un país unido dispuesto a derrotar a la dictadura; debido a que, con el Pacto Unitario enfrentaremos a la crisis y salvaremos a Venezuela”; asimismo, indicó que el objetivo del Gobierno Encargado es “lograr la justicia transicional en el país”.





Señaló que más de 100 organizaciones de la sociedad civil y más de 30 partidos democráticos se reencontraron con el presidente, Juan Guaidó, con la finalidad de “suscribir el Pacto Unitario por la libertad y elecciones libres”.

De igual forma, reiteró la estrategia del presidente Guaidó para lograr salir de la dictadura: “proteger y atender la emergencia con el bono Héroes de la Salud, apoyo OPS y Cruz Roja, aumentar la presión internacional, movilizar y ejercer la mayoría, ofrecer garantías a los que se sumen a la transición, unión y organización”.

Recordó que, en conversaciones entre el Gobierno Encargado y la comunidad internacional, se planteó un acuerdo con la DEA y la designación de la FAES como grupo terrorista; así como también, ratificaron el apoyo al presidente Guaidó y a esta ruta por la unidad. Motivo por el cual, insistió en que “pese a los intentos de la dictadura por hacernos creer que no estamos dispuestos a movilizarnos y a luchar, el pueblo está cada día más convencido de que Maduro representa caos y pobreza en cada hogar venezolano”.

Somaza acotó la importancia del artículo 70 dentro del referido Pacto, “una de las propuestas es activar el artículo 70 para hacer una consulta popular con el apoyo internacional”, con la intención de demostrar el descontento masivo de los venezolanos con respecto al “régimen criminal de Nicolás Maduro”.

“La herramienta más importante para enfrentar a la dictadura es la unidad, es por eso que la dictadura intenta engañar o confundirnos, pero así actúan los débiles, los que ya se sienten y se ven derrotados. Todos unidos debemos denunciar el fraude del 6 de diciembre y entender que juntos somos más fuertes”, destacó.

Finalmente, agregó que “Durante las últimas semanas hemos visto cómo algunos dirigentes se han encargado de dividir a nuestra gente, también hemos sido testigos de liberaciones a nuestros secuestrados políticos bajo falsos indultos otorgados por un usurpador, pero no sabemos bajo qué condiciones. Pese a toda esta situación, quienes sí queremos lograr la libertad de nuestro país, seguimos firmes y trabajando juntos porque sabemos que somos mayoría. Este es el momento en el que le demostraremos al dictador, la fuerza de la unidad.”

Nota de Prensa