Analista de ESPN fue criticado por extraña entrevista con la máscara de Naomi Osaka en el US Open

Analista de ESPN fue criticado por extraña entrevista con la máscara de Naomi Osaka en el US Open

New York Post

Una analista de ESPN enfrenta una reacción violenta por una extraña entrevista con Naomi Osaka luego de su victoria en los cuartos de final femeninos del US Open 2020.

Por: New York Post

El sembrado No. 4 del torneo acababa de derrotar al estadounidense Shelby Rodgers 6-3, 6-4, y estaba respondiendo preguntas de la ex gran tenista australiana Rennae Stubbs mientras usaba una máscara negra con el nombre de George Floyd.





“He estado tratando de adivinar qué nombre va a estar en la máscara todos los días. Me equivoqué sobre el día de hoy ”, preguntó Stubbs, de 49 años, en la transmisión del torneo por ESPN el martes . “¿Vas a darnos una predicción de quién estará en el próximo partido?”

Algunos consideraron extraña la línea de preguntas de Stubbs y que su tono se sintió incómodamente fuera de lugar dada la gravedad de la brutalidad policial, que no es solo una declaración de moda para Osaka. Floyd murió bajo custodia policial en Minneapolis, Minn. En mayo mientras era arrestado por el oficial de policía Derek Chauvin. Su muerte fue un catalizador de protestas de meses en todo el país en apoyo del movimiento Black Lives Matter.

“No, honestamente me sorprendo a veces. Creo que voy a elegir esto, pero no ”, dijo la estrella del tenis japonés de 22 años. “Para mí, es sólo, no sé, es lo que siento. No lo sé, es como un sentimiento que tengo dentro “.

Osaka inicialmente se retiró de su partido de semifinales en el Western & Southern Open cuando el resto del mundo deportivo cerró luego de un video de la policía disparando a Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin. Los organizadores del torneo se apresuraron a cancelar todo el día de juego y convencieron a Osaka, que estaba en las semifinales, de jugar el evento.

Osaka ya ha adornado los nombres de Breonna Taylor, Elijah McClain, Ahmaud Arbery y Trayvon Martin en sus máscaras al entrar y salir de la corte, todos los cuales fueron asesinados por la policía o víctimas de crímenes por motivos raciales. Tiene siete máscaras en total que planea usar en cada ronda del torneo para crear conciencia sobre los problemas de justicia social.

“Está bien, bueno, ¡no podemos esperar por ese sentimiento y por la próxima máscara!” Stubbs respondió.

La australiana se enfrentó rápidamente con indignación en las redes sociales por su insensible comentario de “adivina qué nombre”, y algunos llamaron sus acciones ” insensibles ” y ” espantosas “.

Stubbs defendió la entrevista y afirmó que “tenía buenas intenciones”.

“Por supuesto que tenía buenas intenciones, los padres de estas víctimas están muy agradecidos de que Naomi esté haciendo esto”, escribió en Twitter el martes . “Incluso los tenemos en video hablando de ello. ¡Creo que a las víctimas les encantaría saber que NO ESTAMOS OLVIDANDO SUS NOMBRES! ¡Nunca los menospreciaría! Si me conoces, u [sic] lo sabrías “.

Después del partido, Osaka, que es de ascendencia haitiana y japonesa, habló sobre el significado de su declaración y lo emotivo que ha sido el proceso para ella.

“En realidad, me estaba esforzando mucho por no llorar”, dijo durante la conferencia de prensa posterior al partido. “Para mí, es un poco surrealista y es extremadamente conmovedor que se sientan conmovidos por lo que estoy haciendo. Siento que lo que estoy haciendo no es nada. Es una pizca de lo que podría estar haciendo. Así que fue muy emotivo. Siento que después de verlo, al principio estaba un poco en estado de shock, pero ahora que estoy aquí y me tomé un tiempo, estoy muy agradecido y muy honrado “.

Osaka ganó anteriormente el título del US Open en 2018 y espera ganar su tercer Campeonato de Grand Slam en este evento. Ella se enfrentará a la cabeza de serie número 28 Jennifer Brady de los Estados Unidos el jueves en las semifinales femeninas.