Apuñaló hasta la muerte a su hermana mayor en Carolina del Norte

Apuñaló hasta la muerte a su hermana mayor en Carolina del Norte

Un adolescente de Carolina del Norte fue sentenciado a prisión luego de declararse culpable de apuñalar fatalmente a su hermana mayor.

Por People





El martes, Claude Henderson II, de 17 años, se declaró culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de su hermana mayor Kayla Dezaray Hensley en 2017, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Buncombe.

Hensley, de 18 años, fue encontrada muerta cerca de un contenedor de basura en una casa móvil en el condado de Buncombe el 11 de noviembre de 2017. La encontraron con laceraciones en el cuello.

Durante una entrevista con las autoridades, su hermano menor, entonces de 14 años, confesó haberla matado. Las autoridades establecieron que Hensley fue asesinada dentro de la casa de su familia.

Henderson fue acusado inicialmente de asesinato en primer grado. Sin embargo, una evaluación psiquiátrica forense iniciada por la defensa cuestionó si poseía la intención específica de premeditar y deliberar antes del asesinato debido a su juventud e inmadurez y otros factores de diagnóstico, según los fiscales.

El cargo de asesinato en primer grado requiere que el estado demuestre el elemento de intención específica de cometer el crimen con premeditación y deliberación más allá de toda duda razonable. El asesinato en segundo grado no requiere prueba de premeditación y deliberación.

Durante una búsqueda en la casa de Hensley, los investigadores confiscaron tres navajas de bolsillo y un cortador de cajas, según el Asheville Citizen Times. Un cinturón de lona encontrado alrededor del cuello de Hensley también se presentó como prueba.

En el momento de la muerte de Hensley, su madre emitió un comunicado llamándola su heroína por todo lo que superó en su vida.

“Ella fue lo mejor que me ha pasado y muchos la extrañarán”, dijo Susan Maltry a WLOS . “Ella es y siempre será mi héroe. En 18 años me ha [traído] tanto. Kayla brillaba en todas las personas que conocía. Y no conocía a un extraño, hablaría como una tormenta con cualquiera. Ella ha superado muchas caídas en la vida. Nació con parálisis cerebral y le dijeron que nunca caminaría, caminó. Nació sorda, tenía implantes cocleares y podía oír. Si alguien le decía que no podía, se aseguraba de para demostrarles que estaban equivocados. ¡Era una chica increíble! No hay nada que pueda decir para que la gente vea lo verdaderamente bendecida que fui de tenerla en mi vida. Ella fue y siempre será mi heroína”.

Henderson fue sentenciado a 16 a 25 años en el Departamento Correccional de Adultos de Carolina del Norte con crédito por tres años por el tiempo cumplido desde el asesinato de 2017.