Arranca en Rusia la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V

Arranca en Rusia la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V

Una fotografía proporcionada por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) muestra muestras de una vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, en Moscú, Rusia, el 6 de agosto de 2020. Fotografía tomada en agosto 6 de febrero de 2020. Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) / Folleto a través de REUTERS

 

La fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, registrada el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales, ha comenzado este miércoles con la participación de 40.000 personas, anunció el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

Por actualidad.rt.com

“Hoy, arranca la tercera fase de los ensayos clínicos de la primera vacuna del mundo [contra el coronavirus], desarrollada en la Federación de Rusia”, ha declarado. Murashko también ha señalado que Rusia es el primer país que en paralelo lanza un recurso informativo y una aplicación de acompañamiento de las personas que serán vacunadas contra el virus.

Anteriormente a principios de esta semana, Murashko indicó que la vacunación de los voluntarios de la fase 3 de los ensayos empezaría en paralelo con las primeras entregas del fármaco a las clínicas rusas.

Exit mobile version