Cómo recuperar un correo electrónico en Gmail sin volverse loco

Cómo recuperar un correo electrónico en Gmail sin volverse loco

Hay un error que te hace ver muy poco profesional y que te puede acarrear toda clase de consecuencias: enviar un correo electrónico antes de terminar de escribirlo… o peor aún, ¡a la persona equivocada! Podrías estar compartiendo sin quererlo fotos personales con tus compañeros de trabajo, o divulgando información privada. Podrías terminar siendo el blanco de las burlas, meterte en problemas con tu pareja o hasta ser despedido del trabajo. Afortunadamente, si usas Gmail, no todo está perdido. Te explicamos cómo recuperar un correo electrónico en Gmail para salvar tu mundo (y dignidad).

Por es.finance.yahoo.com





Paso 1: Verifica tus ajustes de envío

En el pasado, tenías que habilitar la opción “insend” (“deseleccionar”, “des-enviar”) para recuperar los correos electrónicos de Gmail. Sin embargo, Google lo ha convertido en una función estándar para Gmail, por lo que ahora siempre está activo. Pero aún así debes verificar la Configuración para asegurarte de que esté personalizada correctamente.

Comienza por iniciar sesión en tu cuenta de Gmail, y seleccionando el icono de engranaje que aparece en la esquina superior derecha, justo encima de tu lista de correo electrónico. En ese menú, selecciona Configuración.

Paso 2: Ajusta la Configuración, si es necesario

El menú de Configuración contiene todas las funciones especiales que puede activar o ajustar en Gmail. Desplázate hacia abajo en la pestaña General hasta que veas la sección Deshacer el envío. Aquí verás una opción para ajustar el Período de cancelación de envío. Puedes optar por recuperar un correo electrónico en, 10, 20 o 30 segundos después de haberle dado clic a la pestaña de Enviar.

Si te preocupa enviar un correo electrónico incorrecto —cosa que te ha sucedido en el pasado— es probable que desees establecer el período de cancelación en, al menos, 10 segundos, solo para estar seguro. Cinco segundos no es un tiempo muy largo para darse cuenta de que has metido la pata hasta el cuello. Generalmente, envías el mail equivocado; te das cuenta; te das la palmada en la frente y te invade la desesperación. Créenos que con 10 segundos tendrás tiempo para actuar. Cuando termines, ve a la parte inferior de la sección  de Configuración y guarda los cambios.