Desarticulan a una banda delictiva que ofrecía paquetes de viaje con pruebas rápidas para el Covid-19

Desarticulan a una banda delictiva que ofrecía paquetes de viaje con pruebas rápidas para el Covid-19

Un hombre camina en la frontera entre Brasil y Venezuela en Pacaraima, estado de Roraima, Brasil. REUTERS / Bruno Kelly

 

Fiscal designado por la Constituyente cubana, Tarek William Saab informó sobre la detención de 12 personas que ofrecían paquetes de viaje en la frontera con Brasil.

lapatilla.com





La organización delictiva que promovía a través de redes sociales un paquete de viaje que “ofrecía hospedaje, traslado, alimentación, salvoconductos y pruebas rápidas para despistaje de Covid-19, por un monto de 1.800 dólares desde Miami hasta Venezuela”

“El recorrido constaba de pasar una noche en la ciudad de Boa Vista, en el estado Roraima en Brasil, para luego pasar a Venezuela sin hacer cuarentena. Todo esto era utilizado para el traslado de personas de manera ilícita desde la frontera con Brasil”, recalcó Saab.

El fiscal reseñó que “a los detenidos se les decomisaron evidencias como formatos de pruebas Covid-19 expedidos por centros de salud pública, algunos en blanco y otros con datos personales; además de salvoconductos y cédulas de identidad laminadas de ciudadanos venezolanos. Además, en los teléfonos que se colectaron se evidencian las conexiones y transacciones económicas dirigidas al tráfico ilícito de personas por trochas desde Brasil”.

Los detenidos son Daisy Blanco, Yanni Rosabal, Alejandro Poleo, Deivis Chacare, Natacha Lezama, Argentina Álvarez, Juvenal Valerio, Cisto Pereira, Osmel Yusti, Leonardo Rivas, Elio Mejías y Anyeli Rodríguez.

“Entre los detenidos hay cuatro funcionarios públicos, entre médicos y funcionarios de la alcaldía de Santa Elena de Uairén, que facilitaron estas acciones delictivas”, señaló Saab.

Se les imputan los delitos de corrupción propia, obtención ilegal de lucro, tráfico ilegal de personas y asociación para delinquir