Freddy Guevara, contundente: No seré candidato a ningún tipo de fraude

Freddy Guevara, contundente: No seré candidato a ningún tipo de fraude

AME3546. CARACAS (VENEZUELA), 09/09/2020.- El líder opositor venezolano Freddy Guevara habla hoy con periodistas tras abandonar la Embajada de Chile, en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R

 

 

 





El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, abandonó la mañana de este miércoles 9 de septiembre, la Embajada de Chile en Caracas, donde se encontraba refugiado desde noviembre de 2017.

lapatilla.com

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el parlamentario expresó que: “Hoy después de 3 años vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre, pero nos toca luchar, cada quien desde sus espacios, cada quien hasta donde pueda al máximo que pueda“.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación presentes, Guevara aseguró que “No seré candidato a ningún tipo de fraude“.

Salí de la Embajada porque vale la pena luchar por Venezuela. Cuando estamos en dictadura, toca meter el pecho“, agregó.

Salgo a la calle consciente de las cosas están peor, pero convencido de que si hago mi parte, Venezuela conseguirá su libertad. Vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre. Sigo siendo un rehén”, expresó.

AME3552. CARACAS (VENEZUELA), 09/09/2020.- El líder opositor venezolano Freddy Guevara habla hoy con periodistas tras abandonar la Embajada de Chile, en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R

 

 

Asimismo, agregó que: “Hay miedo al saber que en cualquier momento me detengan, pero me da más miedo quedar con el remordimiento de no haber hecho lo que debía hacer para evitar que Venezuela sea una segunda Cuba”.

La política no se trata sobre la opinión pública sino hacer lo que uno cree es lo correcto y lo correcto es salir a luchar. Tengo libertad condicional, pero todos estamos presos mientras siga la dictadura“, sumó.

Qué viva la lucha por las elecciones libres, libertad para los presos políticos y militares. Cuenten conmigo”, acotó.

Además, explicó que: “Tal vez no podré decir ni hacer lo que quiera, pero voy a luchar respaldando al presidente Guaidó contra el fraude y las elecciones libres”.

Guevara recibió, junto a otras 109 personas, un supuesto indulto decretado por el régimen de Nicolás Maduro, mediante la cual 50 presos fueron liberados, mientras que a otros 60 ciudadanos les fueron sobreseídas las causas que tenían pendientes, aunque no todos estaban procesados.