Mujeres enfrentan cargos por atacar violentamente a partidarios de Trump

Mujeres enfrentan cargos por atacar violentamente a partidarios de Trump

Dos mujeres han sido acusadas de delitos de odio después de agarrar la gorra “Make America Great Again” de un niño de 7 años frente a su madre frente a la Convención Nacional Demócrata en Delaware.

Por New York Post





Olivia Winslow y Camryn Amy, ambas de 21 años, fueron acusadas formalmente por un gran jurado el martes por delitos graves de robo, conspiración y delitos de odio, así como por un delito menor de poner en peligro el bienestar de un niño.

Amy también fue acusada de delitos menores de agredir a un hombre que intentó recuperar la gorra, intentar agredir a la madre del niño y tocarlo de manera ofensiva.

Las mujeres son acusadas de cometer los delitos “con el propósito de interferir con el libre ejercicio o goce de la víctima de cualquier derecho, privilegio o inmunidad protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, o haber cometido dicho delito porque la víctima lo hubiera ejercido o disfrutado dicho derecho o derechos ”, según la acusación.

“La violencia en cualquier forma es inaceptable, pero dañar a otra persona, y mucho menos a un niño, debido a la expresión de sus puntos de vista, traiciona los principios sobre los que se fundó nuestro país”, dijo la Fiscal General de Delaware, Kathleen Jennings, una demócrata que se ha unido a múltiples demandas contra la administración Trump.

“La libertad de expresión, la libertad de reunión y la libertad de expresión son sagradas, sin importar si estamos de acuerdo con las opiniones expresadas, y especialmente cuando no lo estamos”, agregó Jennings en un comunicado.

El incidente, que fue capturado en un video que se volvió viral, ocurrió afuera de un restaurante en Wilmington Riverfront el 20 de agosto, a unos cientos de pies de donde Joe Biden pronunció su discurso de aceptación del DNC.

Las imágenes muestran a las dos mujeres dañando carteles que apoyan a Trump y llevándose una gorra roja de MAGA.

“Consíguelo, Liv, consíguelo”, le dice Amy a Winslow, quien levanta la gorra del suelo y la arroja.

El niño persigue a las mujeres, diciendo: “Ese es el sombrero de otra persona”, antes de que Amy lo recoja de nuevo y se lo lleve.

“Mamá, llama al 911”, dice el niño.

Más tarde, el clip muestra a Amy aparentemente golpeando a un hombre que intentó recuperar la gorra antes de tirarla por encima de una cerca. Amy luego se acerca y se enfrenta a la mujer que graba el video.