¡No se detiene! ExxonMobil anuncia su 18vo descubrimiento en aguas de Guyana

Referencial. El buque Don Taylor de la empresa Noble utilizado para la perforcación de pozos en aguas de Guyana | Foto Noble

 

ExxonMobil anunció el martes que había hecho su descubrimiento de petróleo número 18 en la costa de Guyana, lo que se suma a su estimación anterior de más de 8.000 millones de barriles de recursos recuperables descubiertos en el área.

Por Charles Kennedy para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





En menos de cinco años, Exxon y sus socios en el bloque Stabroek – Hess Corporation y una unidad de la China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) – hicieron más de una docena de descubrimientos de calidad en el bloque, convirtiendo a Guyana en la nación productora de petróleo más nueva de Diciembre de 2019.

A principios de este año, Exxon revisó al alza su estimación de recursos recuperables costa afuera de Guyana en 2 mil millones de barriles de petróleo equivalente a 8 mil millones de barriles de petróleo equivalente , cuando anunciaba su decimosexto descubrimiento de petróleo en el Bloque Stabroek.

La base de recursos recuperables de 8 mil millones de barriles equivalentes de petróleo incluye los quince descubrimientos anteriores que ExxonMobil y sus socios habían hecho en alta mar en Guyana hasta fines de 2019. El nuevo descubrimiento, en el pozo Uaru, está a solo 10 millas al noreste del campo petrolero Liza. que ya está produciendo petróleo.

Guyana se unió oficialmente a las filas de las naciones productoras de petróleo a fines de diciembre de 2019, después de que Exxon y sus socios comenzaran a producir petróleo en aguas de Guyana

El último descubrimiento anunciado el martes, Redtail-1, se encuentra a 1,5 millas al noroeste del descubrimiento de Yellowtail, apuntalando el desarrollo futuro.

“Nuestro programa de exploración del Bloque Stabroek continúa identificando reservorios de alta calidad en las proximidades de descubrimientos anteriores, estableciendo oportunidades eficientes para nuevos proyectos en Guyana”, dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas de ExxonMobil, en un comunicado.

“El desarrollo de estos proyectos sigue siendo una parte integral de los planes de crecimiento a largo plazo de ExxonMobil y de nuestros socios y una fuente de valor significativo para Guyana”, agregó Cousins.

El nuevo gobierno de Guyana, sin embargo, busca aumentar el requisito de contenido local de empleo y la adquisición de bienes y servicios para proyectos petroleros en alta mar, lo que podría aumentar esos requisitos para ExxonMobil, el mayor desarrollador extranjero de los enormes recursos petroleros de Guyana.