Sin explicaciones, la Zodi suspende suministro de gasolina y agrava suplicio de los guayaneses

Sin explicaciones, la Zodi suspende suministro de gasolina y agrava suplicio de los guayaneses

Foto: Vía Correo del Caroní

 

La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nº 62 Guayana suspendió —sin previo aviso y sin dar explicaciones al respecto— el suministro de combustible para los días viernes, sábado y domingo de esta semana de flexibilización de la cuarentena. Desde el 17 de agosto al 6 de septiembre (21 días) solo se había atendido a sectores priorizados.

Por: José Rivas || Correo del Caroní





La decisión sorprende a choferes con vehículos de placas 1 y 2, quienes desde el martes hacían la cola para ser abastecidos el viernes. Alberto Guevara, de 66 años, era uno de los cientos de choferes que amanecieron en la estación de servicio Cachamay, en Castillito, Puerto Ordaz, con la esperanza de llenar el tanque después de un mes sin gasolina. Llegó a las 4:00 am, pero los trabajadores de la estación le informaron que sería el día miércoles que recibirían para despachar. Aunque trata de ahorrar lo más que puede el combustible, no hay manera de que le alcance.

“Me siento muy mal”, mencionó Guevara. Tiene un negocio automotriz y por la escasez de combustible pasó dos semanas sin atenderlo. No conseguía efectivo y ni siquiera en transporte público pudo trasladarse a trabajar.

Señaló que lo ideal sería que no hubiese límites en la venta de gasolina, al menos la dolariza, tal como prometió Nicolás Maduro cuando anunció el nuevo precio del combustible. “¿Qué haces tú con 20 litros? de San Félix para acá (Puerto Ordaz) haces cuatro viajes y ya, se acabó la gasolina”, comentó.

Además de la pandemia, Guevara y los demás choferes quedan expuestos a la delincuencia y a los maltratos de funcionarios de seguridad del Estado. “Nos corren de aquí, a lo malo, a lo macho (…) no quieren gente en la cola, pero la necesidad tiene cara de perro”, expresó.

Lee la nota completa en el Correo del Caroní.