Trump obtiene ventaja sobre Biden entre los votantes latinos de Florida

Trump obtiene ventaja sobre Biden entre los votantes latinos de Florida

Una encuesta publicada el lunes muestra que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, ha perdido la ventaja que tenía sobre el presidente Donald Trump, en cuanto a los posibles votantes latinos de Florida, uno de los estados más disputados.

Por La Gran Época





La encuesta de NBC News realizada por el Instituto de Opinión Pública del Marist College y publicada el 8 de septiembre muestra que ambos candidatos están empatados con el 48 por ciento en cuanto a los probables votantes del estado. Pero en cuanto a los latinos, estos votantes tienen mayor preferencia por Trump, mientras que Biden es más popular entre las personas mayores.

“No es inusual que Florida esté tan reñida”, dice Lee Miringoff, director del Instituto de Opinión Pública del Marist College

De acuerdo con los resultados del sondeo, Trump mantiene una estrecha ventaja entre los votantes latinos: el 50 por ciento sobre el 46 por ciento de Biden, ayudado de forma considerable por los latinos de ascendencia cubana, mientras que Biden se mantiene a la cabeza entre los demás latinos del estado.

Entre los demás votantes del estado, Trump lidera entre los hombres (58-38), los votantes blancos (56-41) y los blancos sin títulos universitarios (63-35). Y Biden sobre los votantes negros (83-11), las mujeres (57-40) y los independientes (51-40).

En la contienda de 2016, Hillary Clinton superó a Trump entre los latinos/hispanos de Florida, con un 62 por ciento sobre un 35 por ciento, de acuerdo con una encuesta de NBC.

La encuesta de Marist se realizó mediante entrevistas telefónicas del 31 al 6 de septiembre con 766 probables votantes, con un margen de error de más o menos 4.5 puntos porcentuales. De los encuestados, 35% se identificaron como republicanos, 32% como demócratas y el 31% como independientes.

Así mismo, una encuesta de Bendixen & Amandi y el Miami Herald, publicada el martes y realizada solo en el condado de Miami Dade refuerza la estrecha ventaja de Trump en cuanto a los posibles votantes latinos.

Los resultados de la encuesta señalan que el presidente cuenta con el apoyo del 47 por ciento de los votantes hispanos y Biden con el 46 por ciento. Al igual que la encuesta de la NBC, muestra que el republicano es preferido por los cubanoamericanos de tendencia conservadora.

“Los demócratas están posiblemente dejando los votos cubanos, que ganaron en el pasado, sobre la mesa, lo que podría marcar una diferencia en un estado tan reñido como Florida”, dijo Amandi al Miami Herald.

Mercedes Schlapp, cubana-americana de Miami y asesora sénior de la campaña de reelección del presidente, dijo al mismo medio que “no le sorprende” la popularidad del “historial protrabajo y antisocialismo” de Trump. Y calificó a la campaña de Biden como un “arroz con mango”, una combinación incongruente, “de políticas y alianzas de izquierda” con políticos como el senador socialista demócrata Bernie Sanders.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.