ByteDance está a punto de perder la fecha límite de EEUU Para la venta de TikTok

ByteDance está a punto de perder la fecha límite de EEUU Para la venta de TikTok

Microsoft sigue en las negociaciones para comprar la aplicación china TikTok, con el visto bueno de la Administración Trump. 

 

Es cada vez más probable que ByteDance Ltd. no cumpla con la fecha límite de la administración Trump para la venta de sus operaciones de TikTok en EE. UU. Después de que las nuevas regulaciones chinas complicaron las negociaciones con los postores Microsoft Corp. y Oracle Corp. , según personas familiarizadas con el asunto.

Por Bloomberg





Traducción libre lapatilla.com 

ByteDance probablemente necesite más allá de la prohibición de la orden ejecutiva de EE. UU. El 20 de septiembre para concretar un acuerdo con cualquiera de las partes debido a la revisión regulatoria , dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado. En conversaciones preliminares con funcionarios chinos, se le dijo a ByteDance que cualquier propuesta debe presentarse para su aprobación con información detallada sobre cuestiones técnicas y financieras, y la revisión será sustancial y llevará tiempo, dijo una de las personas. Los funcionarios no han estado dispuestos a dar una guía específica sobre qué tipo de acuerdo funcionaría, dijo la persona.

Microsoft y Oracle, que habían presentado propuestas antes de que llegaran las regulaciones chinas, siguen interesados ??en comprar la rama estadounidense de la exitosa aplicación de video y no se han visto disuadidos por la participación de Beijing, dijeron las personas. Los postores han pedido a ByteDance que obtenga la mayor claridad posible de Beijing sobre las nuevas regulaciones, que prohíben la exportación de ciertas tecnologías de inteligencia artificial que usa TikTok, dijeron.

Las partes aún se apresuran a presentar un acuerdo preliminar a la Casa Blanca antes de la fecha límite de este mes, aunque no se pudo finalizar ningún acuerdo antes de la aprobación de Beijing. También es posible que ByteDance se retire por completo de una venta si determina que no puede satisfacer tanto a los gobiernos, a los postores como a sus propios accionistas.