Niño de un año falleció junto a sus padres mientras huían de un incendio forestal en Washington

Niño de un año falleció junto a sus padres mientras huían de un incendio forestal en Washington

New York Post

Un niño de 1 año murió y sus padres sufrieron quemaduras graves cuando la familia trató de huir de un incendio forestal en Washington, dijeron las autoridades.

Por: New York Post

El camión quemado y abandonado de la familia Hyland fue encontrado el martes por la tarde, con equipos de búsqueda y rescate que localizaron al papá Jake y a la mamá Jamie, quien está embarazada, a la mañana siguiente a lo largo de las orillas del río Columbia, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Okanogan, según el Seattle Times.





Su niño pequeño, Uriel, estaba muerto.

La familia, que es del suburbio de Renton en Seattle, estaba en su propiedad en la zona rural de Okanogan durante el fin de semana cuando quedaron atrapados en el incendio de Cold Springs alrededor de la medianoche del domingo, según una página de GoFundMe creada por la familia extendida.

La publicación dijo el miércoles que Jamie, de 26 años, sufrió quemaduras en el 40 al 50 por ciento de su cuerpo y se había sometido a una cirugía en los brazos. Jake, de 31 años, tenía quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo y también necesitará cirugía en los brazos.

“Ambos siguen siendo críticos en este momento, pero Jamie lo es más que Jake”, decía la publicación.

La pareja fue llevada primero al Hospital Three Rivers en Brewster y luego en avión al Centro Médico Harborview en Seattle.

La oficina del alguacil no dijo cómo murió el niño.

El incendio de Cold Springs, ubicado al sur de Omak en la parte norte del estado, ha quemado más de 163,000 acres. El incendio estaba contenido en un 10 por ciento a partir del miércoles por la noche, según Fox 28 Spokane.

Se han desatado incendios forestales en toda la costa oeste, incluso en California y Oregon, arrasando comunidades enteras y forzando la evacuación de cientos de miles de residentes.

Se confirmó la muerte de al menos seis personas el miércoles por la noche, y las autoridades advirtieron que el número de muertos probablemente aumentaría en los próximos días.

Con cables de poste