La campaña de Trump llega a 100 millones de votantes mientras el equipo Biden evita los golpes

La campaña de Trump llega a 100 millones de votantes mientras el equipo Biden evita los golpes

New York Post

La campaña del presidente Trump y el Comité Nacional Republicano lograron un hito enorme esta semana: hacer contacto con su votante número 100 millones a través de golpes de puerta y banca telefónica.

Por: New York Post

El RNC dice que ha llamado a las puertas de 12 millones de votantes potenciales en estados de campo de batalla desde mediados de junio, eso es alrededor de 1 millón por semana, mientras que la campaña de Biden ha tocado cero.





Las estrategias puerta a puerta tremendamente diferentes podrían marcar la diferencia en las carreras arriba y abajo de la boleta electoral en estados como New Hampshire, Pennsylvania y Michigan, que fueron ganados por márgenes muy estrechos en 2016 .

El jefe de gabinete de la RNC, Richard Walters, le dijo a The Post que la campaña de Biden suponía que la gente en los estados que debían ganar votaría por ellos y reveló la improbable inspiración para la enorme operación de campo de la RNC: Barack Obama.

El operativo republicano dijo que era “alucinante” que Biden no estuviera usando la misma estrategia que lo llevó a la mansión del vicepresidente.

“No somos reservados sobre nuestra estrategia cuando se trata de nuestro programa de campo. Copiamos a Barack Obama ”, dijo Walters.

“La gente se burló de él en 2012 por ser un organizador comunitario, pero él se organizó en un segundo mandato . Es interesante para mí que Biden, quien estaba en el boleto ganador en 2008 y 2012 y fue elegido con base en esta estrategia, haya decidido renunciar a esa estrategia ”, continuó.

“Lo vimos funcionar para Obama en 2012 y lo vimos funcionar para nosotros en 2016. Es alucinante que Biden no lo esté haciendo”.

La campaña de Trump ha desplegado 2.000 empleados contratados en 22 estados objetivo y ha capacitado a otros 2 millones de voluntarios. Esperan batir el récord de 2,2 millones de Obama antes de las elecciones de noviembre.

Walters dijo que los empleados debían leer el libro “Innovadores: cómo los 2,2 millones de voluntarios de Obama transformaron la campaña en Estados Unidos”, que analiza la estrategia de campo ganadora del ex presidente en 2008 y 2012.

Los voluntarios alcanzaron su votante número 100 millones esta semana en Carolina del Norte, un número tres veces mayor que su esfuerzo de 2016.

El DNC y el bando de Biden han renunciado a tocar puertas , culpando a la pandemia y expresado confianza en su decisión de llegar a los votantes a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto.

“Enviar a un organizador enmascarado a tocar la puerta de un extraño en medio de una pandemia furiosa no es un uso seguro ni eficaz de los recursos de la campaña”, dijo a The Hill el mes pasado David Bergstein, director de comunicaciones estatales del campo de batalla del DNC .

La campaña de Biden también le dijo a Politico que tendría más de 2.000 empleados en los estados de campo de batalla para fines de agosto a través de un comité coordinado con el DNC.

Pero Walters dijo que la campaña de Biden no estaba en acción mucho antes de que la pandemia llegara a las costas estadounidenses en febrero. Añadió que las estrategias opuestas entre el DNC y el RNC marcarían la diferencia en estados como Michigan.

La campaña de Biden y el DNC no respondieron a la solicitud de comentarios el viernes.

“Te dirán que se debe a la pandemia, pero la realidad es que el DNC no tenía el dinero para financiar y organizar un juego terrestre apropiado”, dijo Walters.

“Dicen que no tienen nada por la pandemia y nos acusan de irresponsables, pero ¿qué hicieron entre enero de 2019 y marzo de 2020?” preguntó.

“Creo que mucha gente subestima la importancia de pedir su voto a una persona. Acudir a ellos y explicarles cuál es su mensaje y pedirles que apoyen a su candidato es increíblemente importante ”, agregó.

El director de comunicaciones de Trump 2020, Tim Murtaugh, dijo que el candidato demócrata septuagenario tenía un problema de entusiasmo.

“El presidente Trump ha construido el ejército de voluntarios más grande y comprometido en la historia de la política estadounidense, mientras que Joe Biden cree que puede realizar una campaña sigilosa. Estamos totalmente en desacuerdo. Nadie está motivado para hacer llamadas telefónicas o tocar puertas para Joe Biden ”, dijo.

La campaña de Trump se ha visto afectada por informes sobre la disminución de las reservas de efectivo en las últimas semanas, incluido un artículo del New York Times que decía que Trump 2020 había perdido su cofre de guerra de mil millones de dólares debido al gasto derrochador.

El ex magnate inmobiliario dijo el martes que estaba dispuesto a usar su propio dinero para ganar otro mandato en la Casa Blanca, prometiendo contribuir “lo que sea necesario” y, según los informes, estaba considerando gastar hasta $ 100 millones en las seis semanas restantes.

La campaña de Biden y el DNC anunciaron una impresionante recaudación de fondos de $ 365 millones en agosto, casi el doble de los $ 210 millones que Trump y el RNC recaudaron durante el mismo período.

Cuando se le presionó sobre la disparidad, Walters dijo que el dinero no haría una diferencia en la operación de Biden tan tarde en el juego.

“Si los primeros $ 300 millones en televisión no los arrojaron, otros $ 100 millones no los arrojarán”, dijo.

“Por eso creemos que si hay personas directamente en las comunidades llamando a las puertas de las personas y echándolas, cuando las carreras se ganan con un margen tan pequeño, ahí es cuando realmente importa”, continuó.

“Si los republicanos o los demócratas van a ganar un estado por 30 puntos, el programa de campo no importa. Importa dónde es competitivo y dónde tenemos que atraer votantes para asegurarnos de que podemos ganar “.