Olivares: Maduro miente para llevar al país a una farsa electoral sobre el cadáver de médicos y venezolanos

Olivares: Maduro miente para llevar al país a una farsa electoral sobre el cadáver de médicos y venezolanos

Foto: CCN

 

El diputado y Comisionado Presidencial para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, José Manuel Olivares, denunció que la cifra real de fallecidos por Covid-19 en Venezuela es de 986, más del doble de la anunciada por el régimen, y que el número total de contagios triplica lo reflejado en los registros de la dictadura.

Por Centro de Comunicación Nacional





“Maduro dijo que en octubre disminuirían los casos de coronavirus en el país, como si esto se resolviera con brujería, con una sentencia del TSJ o con el Sebin. El régimen miente e improvisa con un objetivo: llevar al país a una farsa electoral en diciembre sobre el cadáver de médicos, enfermeras y cientos de venezolanos”, señaló el comisionado.

A su juicio, la estrategia de la administración madurista es vender una “falsa normalidad”, sin importar que sigan poniendo en riesgo la vida de miles de venezolanos.

La crisis venezolana se ve reflejada en los hospitales del país. De acuerdo con datos del parlamentario, 70% de las unidades de cuidados intensivos y de las emergencias están ocupadas, aun cuando la pandemia no ha llegado a su pico. “En la Gran Caracas, la ciudad con mayor oferta hospitalaria de la Nación, no hay una cama disponible de cuidados intensivos”.

El representante de la Asamblea Nacional reiteró que Venezuela sigue siendo el país de Latinoamérica que hace menos pruebas tipo PCR. Días antes, el comisionado advirtió que se llegó al punto donde el incremento de los casos va más rápido que la capacidad de hacer tests.

Según sus registros, al ser comparada con el continente, Venezuela tiene la mayor tasa de mortalidad por Covid-19 en el sector salud. Hasta la fecha se cuentan 150 fallecidos del personal hospitalario.

Durante un homenaje a los fallecidos, encabezado por el presidente Juan Guaidó, voceros del gremio médico denunciaron que los empleados del sector sanitario libran una “batalla desigual” contra el virus: 95% de quienes trabajan en los hospitales públicos no cuentan con equipos de protección para evitar el contagio.