Incendio hizo cenizas el histórico edificio Babcock en la capital de Carolina del Sur (VIDEO)

Incendio hizo cenizas el histórico edificio Babcock en la capital de Carolina del Sur (VIDEO)

El fuego destruyó un hito icónico visible desde gran parte de Columbia, Carolina del Sur, el sábado por la mañana.

Por New York Post





Un incendio de tres alarmas devastó el edificio Babcock de 1857 cerca del centro de Columbia, dijeron los bomberos al periódico The State. El edificio estaba programado para convertirse en un desarrollo de viviendas de lujo.

La cúpula característica del edificio estatal se derrumbó cuando el fuego se desató, haciendo volar brasas por el aire, hiriendo a uno de los 50 bomberos que combatieron el fuego.

La cúpula era visible desde muchas partes de la ciudad y desde la autopista interestatal cercana, y se usó en materiales de marketing para el desarrollo del distrito Bullstreet que se estaba construyendo en el antiguo hospital psiquiátrico. La restauración de la propiedad de 254,022 pies cuadrados fue la piedra angular del desarrollo que se está construyendo en el campus de 181 acres, que cerró en 1996.

El fuego envolvió los tres pisos del edificio vacío y arrasó el interior, según el jefe de bomberos Aubrey Jenkins.

La causa del incendio será investigada por varias agencias. El edificio estaba en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

“Esto duele”, dijo el alcalde Steve Benjamin. “La hermosa cúpula roja del edificio Babcock ha sido una parte icónica del paisaje urbano de Columbia durante siglo y medio”.