La depresión tropical 19 amenazará el sur de Florida este fin de semana

La depresión tropical 19 amenazará el sur de Florida este fin de semana

El Centro Nacional de Huracanes reportó el viernes la formación de la depresión tropical número 19 de la temporada, la cual afecta porciones del sur de Florida y hasta podría causar inundaciones menores en la zona de la Bahía de Tampa.

Por Telemundo 49

La depresión tropical 19 tocaría tierra en el sureste del estado del sol esta madrugada de sábado, por lo que se emitió una vigilancia de tormenta tropical para el sur de Jupiter Inlet hasta el norte de Ocean Reef, así como para Ochlockonee River to Okaloosa/Walton County Line.

Según el boletín de las 2 am del sábado, del Centro Nacional de Huracanes, la depresión tropical 19 se encontraba a 10 millas al este sureste de Miami, Florida, y llevaba vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora.

Estimaciones del CNH indican que podría convertirse en tormenta tropical sobre el Golfo de México la noche de este sábado o el domingo.

Además, la zona del Panhandle de Florida y el sureste de Louisiana también podrían recibir fuertes vientos, lluvias y marejadas ciclónicas, por lo que recomiendan que los residentes monitoreen el desarrollo de la tormenta en los días sucesivos.

El CNH no descarta que puedan emitirse más vigilancias de marejadas ciclónicas, tormenta tropical o incluso de huracán durante la noche del viernes y el sábado.

Exit mobile version