Menos del 30% de la población participaría en la farsa electoral tras decisión de partidos políticos unitarios

lapatilla

 

 

Luego del anuncio del Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó y las fuerzas democráticas de no participar en la convocatoria del 6D, la disposición de los venezolanos de asistir a los comicios se redujo a 27,5%, de acuerdo a la encuestadora Delphos, de Félix Seijas. Este dato coincide también con lo señalado por el encuestador Luis Vicente León de Datanálisis quien a su vez destacó que solo el 5,6% estaría muy dispuesto a asistir al evento.





Por: CCN

La consultora Delphos, no sólo analizó la visión general de la población en cuanto a los diferentes temas relacionados con la convocatoria del 6D, si no que también analizó la percepción del:

1. Chavismo que respalda a Maduro
2. Chavismo que no respalda a Maduro
3. Oposición que apoya el liderazgo democrático
4. Oposición que no apoya liderazgo democrático
5. Independientes

En este sentido, el 56,3% de los encuestados aseguró no existe ninguna condición electoral para que las próximas elecciones se realicen en un contexto de transparencia, entre los que destacan los independientes (58,4%), Oposición que apoya el liderazgo democrático (83,7%) y la oposición que no apoya el liderazgo democrático (75,7%).

Estos datos ratifican las constantes denuncias que desde el Gobierno Legítimo y la Presidencia (E) se ha planteado referente a las elecciones fraudulentas de la dictadura y la cual ha sido reiterado por la comunidad internacional en rechazo de unos sufragios que no cuentan con las garantías necesarias de transparencia y democracia.

Grado de acuerdo o desacuerdo de no participar en las parlamentarias

La encuesta de Delphos reflejó que la mayoría opositora respalda la decisión de sus liderazgos de no participar en el fraude electoral: el 63,6% de la oposición que no apoya el liderazgo lo apoya, así como el 72% de la oposición que sí apoya el liderazgo.

Esto evidencia el apoyo de la base ciudadana a los partidos democráticos y el Gobierno Legítimo en el rechazo a las elecciones fraudulentas del régimen de Nicolás Maduro, sin garantías ni transparencias.

Covid-19: ¿Postergación de parlamentarias?

Venezuela se encuentra entre los países más agravados por la crisis que ha ocasionado el coronavirus. Ante este panorama,la encuestadora reveló que a raíz de la situación que vive el país por el Coronavirus, el 57,6% de los ciudadanos considera que los comicios parlamentarios deben postergarse.

Entre los resultados, destaca que el 46% del chavismo que no respalda a Nicolás Maduro apoya la suspensión de las elecciones de manera contundente debido al Covid-19.

Continuidad de la Asamblea Nacional

La encuesta arrojó que al menos el 55.5% de los encuestados sostienen que la actual directiva de la Asamblea Nacional debe continuar en funciones durante el próximo año, debido a la ilegitimidad de la elección parlamentaria convocada por la dictadura.

El resultado fraccionó los siguientes resultados: El 70% de los encuestados (opositores que apoya el liderazgo), 69.4% (opositores que no apoyan el liderazgo), 49.2% (Independientes).

Cifras que respaldan lo expresado por los países de la comunidad internacional y fuerzas democráticas del país, quienes aseguraron su desconocimiento a los resultados del 6D.

En relación a la organización de un posible referéndum organizado por la Asamblea Nacional presidida por el Presidente (E) Juan Guaidó con el respaldo de la comunidad internacional, el estudio reveló que el 61.1% de los encuestados aseguraron estar de acuerdo con la consulta.