La vacuna contra el Covid-19 y las fusiones impulsan las bolsas europeas

El gráfico DAX del índice de precios de las acciones alemanas se muestra en la bolsa de valores de Frankfurt, Alemania, el 7 de septiembre de 2020. REUTERS / Staff

 

Las acciones europeas abrían con optimismo la semana, impulsadas por las esperanzas de desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y la actividad de fusiones y adquisiciones a nivel internacional, que contrarrestaban las preocupaciones por el caos que reina en torno al Brexit.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,7% a las 0711 GMT del lunes, alcanzando su nivel más alto en más de siete días, mientras que los índices alemán y francés registraban ganancias similares.

La noticia del domingo de que AstraZeneca reanudaba los ensayos clínicos de su vacuna para la COVID-19 en Reino Unido después de haberlos suspendido la semana pasada desató una ola de compras en los mercados mundiales. Las acciones de la farmacéutica británica subían un 0,5%.

Mientras tanto, el fabricante de chips estadounidense Nvidia Corp dijo que compraría el diseñador de chips del Reino Unido Arm, del Grupo SoftBank de Japón, por un precio de hasta 40.000 millones de dólares en un acuerdo destinado a redefinir el panorama global de los semiconductores. La noticia provocó una subida del 1% en el sector tecnológico europeo.

Las acciones de Immunomedics, que cotizan en la bolsa de Fráncfort, se disparaban un 109,7% después de que se supiese que Gilead Sciences adquirirá la compañía biofarmacéutica estadounidense por 21.000 millones de dólares.

En clave Brexit, las industrias automovilísticas de ambos lados del Atlántico advirtieron que el fracaso en asegurar un acuerdo de libre comercio para la salida del Reino Unido de la UE, le costaría al sector 110.000 millones de euros (130.000 millones de dólares) en los próximos cinco años. Reuters