Buscó a su hijo perdido tras los incendios en Oregón y se encontró con una terrible tragedia

Buscó a su hijo perdido tras los incendios en Oregón y se encontró con una terrible tragedia

La búsqueda desesperada de un hombre de Oregón por su hijo de 13 años y su suegra enferma en medio de un incendio forestal se convirtió en una historia de horror y angustia inimaginables.

Por New York Post





Chris Tofte había ido a pedir prestado un remolque a un amigo la semana pasada para que él y su familia pudieran evacuar su casa al este de Lyon mientras el incendio de Beachie Creek se acercaba, informó el Statesman Journal.

Para cuando Tofte comenzó a regresar a casa en la madrugada del martes, el infierno ya había descendido sobre el área alrededor de la casa de la familia.

Frenético, el padre pasó volando un obstáculo y corrió hacia el centro del incendio, y pronto se encontró con un trozo de carne chamuscada en el medio del camino.

Era una mujer muy quemada.

Tofte la ayudó a subir a su auto mientras le explicaba que tenía que apresurarse para encontrar a su esposa e hijo.

“Soy tu esposa”, susurró la mujer, haciendo que Tofte se tambaleara, horrorizado de que no hubiera podido reconocerla.

La esposa de Tofte, Angela Mosso, se encuentra ahora hospitalizada en estado crítico con quemaduras graves en los pies, la espalda y los brazos.

Mientras estaba muy sedado, Mosso instó a Tofte antes de dejarla en el hospital el martes para buscar a su hijo, Wyatt.

“No vuelvas hasta que lo encuentres”, dijo.

Mosso le había dicho a su hijo que corriera con el perro de la familia, Duke, una mezcla de mastín toro de 200 libras, mientras las llamas se acercaban a su casa.

Mosso había planeado quedarse atrás para ayudar a su madre, Peggy, de 71 años, quien recientemente se había roto una pierna.

Cuando Tofte encontró a su esposa en el camino, estaba sola y descalza, con toda su ropa quemada, excepto su ropa interior, a casi cinco kilómetros de su casa.

Sus pies descalzos estaban ennegrecidos. O había caminado sin zapatos a través del fuego o se le habían derretido.

Mosso había dejado atrás a su madre porque sabía que no podría sobrevivir y recibir ayuda si se quedaba, según el Statesman Journal.

Pero Tofte se enteró por los oficiales del alguacil local el miércoles que tanto su hijo como su suegra estaban muertos, entre al menos 10 personas que han muerto hasta ahora en los incendios forestales que asolan el estado. Faltan decenas de personas más.

El cuerpo de Wyatt fue encontrado en el asiento del conductor de un vehículo en la casa, con el perro muerto de la familia acostado sobre él.

No se sabía por qué había regresado a la casa, pero el hermano de Mosso ha dicho que el niño claramente estaba tratando de salvar a su abuela, cuyo cuerpo también fue encontrado en el automóvil.

La historia se reconstruyó a partir de entrevistas con Tofte y un amigo que habla en nombre de la familia, dijo el Statesman Journal.