Carl Sagan predijo la vida en Venus antes de que el hombre llegara a la Luna

Carl Sagan | Foto TrendsMap

 

Recientemente, los investigadores habían detectado un gas llamado fosfina en las nubes ácidas de Venus, una presencia que podría indicar que los microbios pueden habitar en el inhóspito planeta vecino de la Tierra, Venus. Probablemente, si Carl Sagan estuviera con nosotros, diría algo parecido a: “Se los dije”.

Por Miguel Jorge | Gizmodo





Porque hace más de 50 años que lo había advertido. Sagan comenzó estudiando nuestros dos planetas más cercados. De hecho, cuentan que se convirtió en astrónomo después de sentirse inspirado de niño por las fantasías espaciales de Edgar Rice Burroughs, ambientadas en Marte y Venus.

Sagan fue el primer científico en ver el infierno de Venus como resultado de un efecto invernadero desbocado, uno que sabía que podría señalar el camino hacia el futuro de la Tierra con cambios climáticos.

Fue en 1967 cuando publicó un artículo en Nature llamado Life on the Surface of Venus? que él mismo resumía explicando que “observaciones recientes arrojan luz sobre la atmósfera, la superficie y la posible biología del planeta más cercano”. Según contaba Sagan:

El planeta Venus está envuelto por nubes que impiden el examen telescópico de su superficie. En ausencia de observaciones directas, se han aducido razones para proponer una variedad de condiciones superficiales diferentes y mutuamente consistentes.

Continúe leyendo en: Gizmodo

 

El gas fosfina detectado en las nubes de Venus podría ser un signo de vida extraterrestre