Britney Spears insiste en hacer públicas las cláusulas de su caso de tutela y su padre se niega a permitirlo

El padre de Britney Spears ha afirmado que su hija “no comprende las consecuencias” de hacer público su caso de tutela; la cantante de 38 años ha estado bajo tutela desde su colapso público en 2008. Actualmente está enfrascada en una batalla para asegurarse de que su padre Jamie Spears no recupere su papel de conservador; ya que siente que la trata “como a una niña”.

Jamie había solicitado inicialmente que se sellara el caso; pero a principios de este mes, Britney y su equipo legal presentaron documentos para solicitar que partes del caso se hicieran públicas. La intérprete quiere hacer saber qué está sucediendo durante los procedimientos judiciales.





Con información de El Farandi

Y según TMZ, Jamie ha presentado una respuesta a la solicitud de Britney de renunciar a sus derechos a la privacidad; alegando que la cantante no ha demostrado ante los tribunales que “tiene la capacidad de comprender las consecuencias de su renuncia”.

Según los informes, Jamie está tratando de mantener sellados sus registros médicos; ya que afirma que le preocupa que puedan tener un efecto perjudicial para Britney si se hacen públicos, y eso afecte su carrera de manera permanente.

El padre de Britney también cree que dar acceso público a sus registros médicos podría tener un impacto negativo en los dos hijos de la cantante; Sean, de 14 y Jayden, de 13, a quienes tiene con su exmarido Kevin Federline.

Los nuevos documentos de Jaime también abordan la reciente declaración hecha por el abogado de Britney; que afirma que la cantante quiere más “autonomía personal” en su vida; él asegura que su tutela es voluntaria y que puede presentar una solicitud para rescindirla en cualquier momento, pero no lo ha hecho hasta este punto.

La tutela de Britney se extendió recientemente hasta al menos febrero de 2021; luego de que un juez le permitió a la cantante y a su equipo legal presentar una petición a más tardar el 18 de septiembre y programarla para una audiencia el 14 de octubre, donde se llevarán a cabo más discusiones sobre el futuro de su tutela.

El mes pasado, la creadora de éxitos ‘Womanizer’ dijo que se “oponía firmemente” a que su padre regresara como único conservador y que “preferiría” que su conservadora actual; Jodi Montgomery, permaneciera en el puesto.

Jodi reemplazó a Jamie el año pasado cuando él renunció temporalmente debido a razones de salud; pero ahora está buscando tomar su puesto, lo que lo pone en control de muchos aspectos de su vida, una vez más.