Diputada Jaramillo instó al Gobierno chavista de Aragua a apoyar a familias afectadas por lluvias

Foto: Cortesía NDP.

 

Ante la lamentamente situación que están atravesando los habitantes del estado Aragua, en especial las familias que residen al sur de la ciudad de Maracay, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Liz Carolina Jaramillo dijo que todos los hogares de La Punta, Mata Redonda, Casanova Godoy y La Esmeralda desde hace varios días han denunciado el desbordamiento del río Madre Vieja.

Al respecto, la parlamentaria sostuvo que las personas que residen en las mencionadas zonas de la llamada “Ciudad Jardín” han expresado su preocupación por la crecida del río, ya que esto a conllevado a significativas afectaciones a sus casas; así como a la vulnerabilidad de contraer enfermedades contagiosas y virales que se encuentran hoy día en el ambiente.





Debido a esto, Jaramillo resaltó la necesidad que el gobierno regional tomé carta en el asunto y preste “total” apoyo a todas las familias que han sido afectadas por el desbordamiento del río, tras las fuertes precipitaciones caídas en la región aragüeña durante los últimos días, “desde hace más de 14 años, varias familias de las mencionadas zonas de Maracay están a la espera de ser indemnizadas”, recordó.

Asímismo, hizo énfasis en los hechos ocurridos recientemente en el municipio Mario Briceño Iragorry, luego que se desbordara el río El Limón, lo que trajo como consecuencia una gran cantidad de familias afectadas, “es un hecho lamentable, que afortunadamente no cobró vidas humanas, pero sí pérdidas materiales significativas”, subrayó.

Jaramillo expresó su preocupación, ya que los afectados no podrán recuperarse económicamente en corto plazo. Sin embargo, destacó la solidaridad de los aragüeños que han dicho presente, a través de donativos de alimentos, medicamentos, agua potable, ropas y enseres.

Finalmente, la diputada de la AN informó que, Primero Justicia (PJ), partido político en el cual milita, de la mano de empresa públicas privada y sociedad civil abrirán próximamente un comedor para los niños en el municipio Mario Briceño Iragorry, con el fin que reciban una alimentación adecuada para su crecimiento y desarrollo. /Nota de Prensa