Julio Borges reveló detalles de la realidad que viven la mayoría de adultos mayores en Venezuela

Julio Borges reveló detalles de la realidad que viven la mayoría de adultos mayores en Venezuela

Representative of the Venezuelan opposition leader Juan Guaido, Julio Borges, is pictured during an interview with Reuters as he attends a summit to discuss the political crisis in Venezuela, in Lima, Peru, August 6, 2019. REUTERS/Guadalupe Pardo

 

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, reveló detalles de la realidad que viven la mayoría de los adultos mayores, jubilados y pensionados en Venezuela, destacando que son víctimas de un sistema que les niega el derecho a vivir con dignidad.

lapatilla.com





En un informe publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter, se destaca que la pensión de un adulto mayor es de 1 dólar y solo le alcanza para comprar un kilo de queso o una docena de huevos. Asimismo, el video resalta que entre 500.000 y 700.00 adultos mayores están fuera del Seguro Social.

“Aquí algunos datos de la realidad que viven la mayoría de nuestros adultos mayores, pensionados y jubilados en Venezuela. La pensión es de aproximadamente $1, solo un 32% ingiere proteínas una vez al mes. Son víctimas de un sistema que les niega el derecho a vivir con dignidad.”, escribió en un tuit el político venezolano.