La AIE prevé que la recuperación de la demanda de petróleo se ralentice el resto del año

FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador sostiene en sus manos una muestra de crudo en el campo petrolífero de Yarakta, propiedad de Irkutsk Oil Co, en la región de Irkutsk, Rusia, el 11 de marzo de 2019. REUTERS/Vasily Fedosenko

 

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortó el martes su pronóstico para la demanda de petróleo en 2020, mencionando la cautela sobre el ritmo de recuperación económica de la pandemia.

La AIE, con sede en París, redujo sus previsiones para 2020 en 200.000 barriles por día (bpd) hasta 91,7 millones bpd, su segunda rebaja en dos meses.





“Esperamos que la recuperación de la demanda de petróleo se desacelere notablemente en la segunda mitad de 2020, con la mayoría de las ganancias fáciles ya alcanzadas”, dijo la AIE en su informe mensual.

“La desaceleración económica tardará meses en invertirse completamente, (…) además, existe el potencial de que una segunda ola del virus (ya visible en Europa) pueda cortar la movilidad una vez más”.

El renovado aumento de los contagios de COVID-19 en muchos países y las restricciones relacionadas, así como el teletrabajo y el estado todavía débil del sector de aviación están dañando la demanda, dijo la AIE. Reuters