Colombiano Miguel “Superman” López gana etapa 17 del Tour de Francia

Ciclismo – Tour de Francia – Etapa 17 – Grenoble a Meribel Col de La Loze – Francia – 16 de septiembre de 2020. El corredor del Astana Pro Team Miguel Ángel López de Colombia cruza la línea de meta. REUTERS/Benoit Tessier

 

El colombiano Miguel Ángel López ganó el miércoles la etapa 17 del Tour de Francia, una durísima prueba de montaña de 170 kilómetros en la que el esloveno Primoz Roglic dio un gran salto hacia su primer título de la principal carrera del ciclismo mundial.

López se impuso por 15 segundos a Roglic, que finalizó segundo para ampliar así su ventaja en la general sobre su compatriota Tadej Pogacar, que llegó tercero en la prueba entre Grenoble y Méribel.

Si bien Roglic no logró imponerse en el temible Col de la Loze, una suerte de montaña rusa implacable de 21,5 kilómetros con una pendiente promedio del 7,8%, su segundo lugar fue suficiente para que aumentara su control en una carrera que ha dominado desde el comienzo.

“Fue nuevamente un buen día para nosotros”, dijo a periodistas el ciclista de Jumbo-Visma. “Por supuesto que siempre quiero ganar, pero gané algo de tiempo y vi que otros tuvieron problemas. Sabía que hoy podía ganar tiempo y eso es lo que hicimos”.

López, dos veces ganador de etapas de la Vuelta a España, se alejó del pelotón a 3,5 km de la meta y pareció desafiar la gravedad en la final de la exigente prueba, cuando la pista se elevó hasta los 2.304 metros sobre el nivel del mar bajo cielos amenazantes.

López subió al tercer lugar en la clasificación, a 1 minuto y 26 segundos de Roglic, antes de otra etapa de montaña que se disputará el jueves, más de 175 kilómetros entre Méribel y La Roche sur Foron.

“Estoy feliz de haber ganado esta etapa, es la mayor victoria de mi carrera y estaría feliz con un podio”, dijo López a periodistas.

Rigoberto Urán, otro colombiano, tuvo un mal día y cayó del tercer al sexto puesto en la general.

Más temprano, el equipo Ineos Grenadiers anunció el retiro del Tour del colombiano Egan Bernal, quien el año pasado tocó la gloria al convertirse en el primer latinoamericano en ganar la competencia.

“Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias”, dijo el colombiano de 23 años en un comunicado.

Reuters